No creo, te apuesto a que los usureros la tendran a 250K, incluso hasta despues que salga la ps5, y esperate si hay estallido social 2.0.
Suponiendo que va a haber estallido social 2.0, cosa que creo ferventiemiente (a si como creo que todo terminará en golpe militar o un quiebre democratico por un gobierno populista elegido democraticamente), la gente va a andar necesitada de plata, y mucha ya se va a haber gastado el tema del 10% que subió artificialmente mucho de los precios.
Pueden que cobren mas, pero en ese sentido nadie les va a comprar (nadie tiene plata), lo que obligará al tiempo a bajar los precios, es simplemente oferta y demanda. Ademas la xbox series S ya va a estar en Chile a 315 lukas, es decir, ni aunque quisiera les saldria rentable vender las consolas a 250 mil pesos.
Aqui en Chile no esta habituado vender hacia el extranjero como en eeuu, la gran mayoria vende por facebook, yapo o mercadolibre a nivel local, por eso no es como en usa donde la gente cuando ve que no puede vender en su pais, vende con envio a otros paises.
Yo lo pongo como el caso de ahora con el retiro, luego del boom, ahora han empezado a bajar los precios (hardware sobretodo, o derechamente ya no traen y esperan a vender el stock que les queda), y es probable que en octubre ello se acentue porque los comerciantes se dieron cuenta que la gente no esta gastando dinero a lo tonto, entonces de ahi deshacerse del stock le es prioridad maxima, porque se van a perdida y tienen que pagar a su vez impuestos y cuentas. Ahora con el lanzamiento de las nuevas consolas, la demanda de la ps4 y la xbox one va a ser 0 (en xbox one subio la demanda por confusión de nombres, ya se esta reajustando), y ello obligará por efecto domino a bajar los precios de los comerciantes, lo que a su vez obligará a bajar los precios a los que venden individualmente su consola.
En lo personal, noviembre y sobretodo enero van a ser muy buenos meses para comprar dualshock4 o mando xbox one.