2 anécdotas
Hace varios años estaba sin pega, y me enferme de esas pestes veraniegas, fui a ver a mi amigo medico (no brujo), y me receto 3 medicamentos, uno de ellos un antibiótico de marca, de un laboratorio poco conocido, para la infección,.Voy a la farmafia, y me informan el precio de los medicamentos: el antibiótico de marca costaba 99 lucas, pido la caja y veo que es Azitromicina alias Zitromax. No efectúo la compra, estaba pobre sin pega, y vuelvo a la consulta, le expongo el caso a la secretaria, que no me cree el precio, y regresa con una nueva receta con los nombres genéricos. Vuelvo al misma farmafia, y el precio del antibiótico genérico es de $1.199. Al tiempo me encontre con el matasanos y me contaba que los huevones de los visitadores médicos, siempre le dan precios irreales de los medicamentos, y los llenan de muestras y regalos, y hasta ofrecimientos. Mi amigo siempre los dejaba para el final, y la hacía corta, y si le ofrecían otras cosas, los llevaba rápidamente a la puerta. Pero ahora como esa misma cadena de farmafia, cuyos dueños son fanaticos religiosos, empezó a fabricar genéricos e importar medicamentos desde la india, de baja calidad, la industria de los genéricos se fue a la mierda. Antes los medicamentos del formulario nacional, que fabricaba el laboratorio chile, eran de muy buena calidad, pero en fin el lucro desmedido la cago.
La segunda anécdota, sucede cuando llegue a esta ciudad, como sufro de rinitis alérgica, llevaba un mes acá, llego agosto y vista al otorrino, mi hermano me recomienda uno. Voy a la consulta, el tipo me ve, y me cuenta que igual sufre de rinitis alérgica, etc, y me receta 2 medicamentos, del laboratorio Glaxo.... en fin despues me entra la duda sobre el currículo del matasanos, y recurro a Internet, y en primer lugar de búsquedas, el tipo sale como "premiado" por el laboratorio Glaxo ... con una canoa de kayak y un viaje.............
Es más el siempre recomendaba el anti alérgico (Xuzal) porque era original y bla bla, yo compraba el bioequivalente, por precio y porque me caía mal al estomago (algún excipiente)
Así con la ética, y el juramento...........de algunos.