Buenas
Les cuento mi experiencia
Compre un vehículo que se encontraba con entrega inmediata en Salazar Isarrael, debido a que la persona que tenia la reserva desistió de la compra. por lo cual exigían que fuese comprado con crédito, para tomar la oportunidad y no esperar 3 meses, lo compre con crédito de Santander consumer.
El vehículo tenia un precio de $13.000.000 con crédito y sin crédito de $13.500.000. Pague 50% contado 50%credito. Me dieron la patente por comprarlo con crédito.
Una vez que me entregaron el auto, llame a Satnaderconsumer para realizar el prepago, ellos te envían un correo en el cual se debe completar un formulario para identificar de donde vienen los dineros, envié el documento y al otro día me enviaron el cupón de prepago de $7.320.000, el cual lo cancelé online por Unired mediante tarjeta de crédito
En los próximos días me tienen que devolver los seguros asociados al crédito, los cuales suman aproximadamente $520.000.-
Al final de cuentas, me ahorre $200.000 mas la patente $120.000, total $320.000. aparte de esto al pagar con tarjeta de crédito acumule varios puntos de mi tarjeta.
Creo que en cualquier caso es aconsejable comprar con cerdito y tomar el bono de financiamiento, si es que se dispone con el dinero para pagarlo al contado.
Anteriormente había leído que el tramite era engorroso para realizar el prepago, pero por experiencia encuentre que fue super sencillo