A mi me da cosa discutir con un applelover. Es como una religión.
En el mismo video se nota la diferencia del trato en la comparación, por ejemplo desde el minuto 4:30 a los 5:15 compara la firmeza de la pantalla, pero cuando toma la pantalla del mac lo hace con ambos dedos, o mantiene siempre el dedo en la esquina mientras que en el otro lo pica (o le pega con el dedo). Se nota la delicadeza con la que trata al mac.
En la pega hay algunos con mac, y generalmente andan bien, yo uso windows 10 en la pega y linux en la casa, y de hace años que no veo pantallazo azul, porque lo uso para trabajar.
He tenido problemas, claro que si, pero solo cuando estoy haciendo pruebas de un software nuevo, y me queda la crema he tenido que formatear. Pero a los macs de acá les ha pasado cosas similares, además de ser un parto encontrar software específico, así que no veo el problema. Hace poco un usuario de mac tuvo que formatear el suyo por la misma razon.
Sin lugar a dudas la calidad de materiales, el diseño, y el software es mejor en un mac a un pc, pero tomando en cuenta su precio, y que prácticamente te obliga a usar todo de la misma marca, y desembolsar hartos morlacos, lo encuentro normal. Diferente a windows que tiene una compatibilidad de dispositivos y software muuucho mayor, y como es sabido, mientras mas elementos tiene, mayor probabilidad de fallo.
Por último, en dos oportunidades me he metido en macs de usuarios no informáticos, un oftalmólogo, y un diseñador. Y la verdad, tenían tantos programas instalados, que no encontré ninguna maravilla de funcionamiento. Mucho mas lento que mi notebook de ese entonces, que tenía con fedora y me había costado 20% del valor de sus equipos, En el del oftalmólogo no pude hacer funcionar un software para conectar un celu, funcionaba como rio de caca, se demoraba caleta en abrir los programas. Y en el del diseñador tuve que usar dreamweaver, era un chiste que al escribir las letras aparecían 3 segundos después que las tipeaba (aclarar que ese delay solo pasaba en el dreamweaver).
Los macs que veo ahora, de mis colegas informáticos, nada que decir, funcionan a toda raja, se conectan con sus iphones, llegan a ser una delicia.