Hola, yo saqué la cuenta FAN el 1 de septiembre y fui a buscar la tarjeta a los pocos días, me tocó banco de chile y no credichile en el sistema, me dieron la que es blanca entera y con la particularidad que me pusieron el primer nombre, la inicial del segundo y el primer apellido, hasta ahora no había visto una situación así.
Aprovecho de comentar, los primeros 8 números de mi tarjeta son idénticos a los que tiene mi hermano en su tarjeta de débito, pero él tiene cuenta corriente que abrió como universitario.
Además, hace 2 años recuperé mi cuenta vista TUI del Santander que nunca había usado, nunca he pagado comisión de mantenimiento, ni por transferencia ni por giro, si mal no recuerdo me cobrarían desde el undécimo giro, lo que nunca ha pasado, no llego a tantos.
Me conviene la FAN por sobre la life por el tema de la comisión, no tengo tantos movimientos como para que valga la pena pagar $2300 al mes, entre mis transferencias y giros por la rut y ahora por la FAN gasto menos que eso. A la FAN le daré el movimiento que le daba a la cuenta rut - cosas más personales y pequeñas como el pago de las cuentas y las compras de la casa- y la vista TUI la ocupo para cosas grandes y laborales, encuentro rasca decirle a un cliente que me deposite o transfiera a la rut o hacerlo yo a un cliente o a alguien por cualquier tema relacionado con el trabajo.
A todos los que tienen alguna cuenta en el Santander, ahora están dando tarjeta mastercard débito en vez de la tarjeta maestro que tradicionalmente daban con 18 números y que al menos yo nunca pude usar en webpay.
Si alguna vez les dieron una cuenta TUI en la universidad, rescátenla y úsenla.
En su momento, me dieron una cuenta vista en el bci-nova, me convenía usarla mientras la empresa en que trabajaba pagaba la comisión, cuando renuncié quedó en deshuso.
Por último mencionar que creo que el Banco Credichile tendrá el mismo destino que el Santander-Banefe y el BCI-Nova, es decir, terminará siendo absorbido por la matriz; a fines del año pasado o comienzos de este fue que comenzaron con el cierre de sus sucursales y trasladando sus operaciones a sucursales del Banco de Chile.