Estado
No está abierto para más respuestas.

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Jajaajaja, no, nada que ver con un tema de plata.

Incluso diría que es un tema ecológico. Me da lata generar desechos con cosas que se pueden arreglar. Eso nomás.

El tema, es que como le diste un mal uso(usar agua sucia) se te lleno de sarro, y le hechaste a perder.
Paso a mejor vida, comprate una nueva y esta la cuidai y le hechai agua limpia.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
En un foro como este, no es posible que la primera respuesta sea "compra otra". ¡¡Qué no les gane la obsolesencia programada!! Yo estoy contigo, ovieja, sigue intentando toda la semana y anda subiendo fotos de tus [strike]fails[/strike] progresos :zippycheer

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
En un foro como este, no es posible que la primera respuesta sea "compra otra". ¡¡Qué no les gane la obsolesencia programada!! Yo estoy contigo, ovieja, sigue intentando toda la semana y anda subiendo fotos de tus [strike]fails[/strike] progresos :zippycheer

No es obsolecencia programada, el problema es que no siguió las recomendaciones del fabricante, lo que se llama... weno, ya sabes :zippycafe

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Te caché, tu quieres que ande con ropa arrugada para que le haga juego con su cara :risas

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No es obsolecencia programada, el problema es que no siguió las recomendaciones del fabricante, lo que se llama... weno, ya sabes :zippycafe
En muchas marcas, si sigues las recomendaciones del fabricante obtienes el resultado de oveja. Muy pocos consideran la dureza/calidad de agua chilena en sus "recomendaciones"

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El agua hervida tiene más "sarro" que la no hervida, poco más, pero tiene, el agua destilada de bencineras también tiene, pero harto menos, así que es buena opción, el agua que sale de filtros hogareños de distinto tipo no he podido probarlas

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
En muchas marcas, si sigues las recomendaciones del fabricante obtienes el resultado de oveja. Muy pocos consideran la dureza/calidad de agua chilena en sus "recomendaciones"

Si te fijas en cualquier manual de plancha, dice que no se debe usar agua de la llave, que debe ser al menos desmineralizada. :zippycafe

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si te fijas en cualquier manual de plancha, dice que no se debe usar agua de la llave, que debe ser al menos desmineralizada. :zippycafe
Simpatico, la mia dice que se puede usar cualquier tipo de agua por su sistema anti-oviejacalc. Curiosamente, la plancha se llena de sarro como cualquier otra (experiencia de mi mamá), asi que utilizo agua pasada por mi jarra purificadora y todo Ok.

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
colgándome al tema, que tan efectivos serán estos bichos me parece una buena ayuda para cuando uno cocina, agua hervidor , etc.
yo tenia uno vigaflow, del sodimac, el sabor del agua cambio, mejoro(creo que era filtro de carbon), pero al poco tiempo se cayo, el anclaje era charchita, la cosa es que al final compre un sistema de osmosis inversa, tambien vigaflow, y el cambio fue mucho, de hecho la tetera, el hervidor, la plancha estan sin sarro.
y el agua pa tomar y cocina la usamos del filtro, y definitivamente es mas rica que el agua de la llave.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
yo tenia uno vigaflow, del sodimac, el sabor del agua cambio, mejoro(creo que era filtro de carbon), pero al poco tiempo se cayo, el anclaje era charchita, la cosa es que al final compre un sistema de osmosis inversa, tambien vigaflow, y el cambio fue mucho, de hecho la tetera, el hervidor, la plancha estan sin sarro.
y el agua pa tomar y cocina la usamos del filtro, y definitivamente es mas rica que el agua de la llave.

¿Tienes algún link al bicho que mencionas?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Simpatico, la mia dice que se puede usar cualquier tipo de agua por su sistema anti-oviejacalc. Curiosamente, la plancha se llena de sarro como cualquier otra (experiencia de mi mamá), asi que utilizo agua pasada por mi jarra purificadora y todo Ok.

El manual de la mía igual decía lo mismo, agua de la llave nomás porque tiene el mismo sistema. Yo creo que los ingenieros de Philips obviamente nunca han estado en Antofagasta :D

Arsénico FTW :daleoh

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Me imagino que hay que ir cambiándole algún repuesto cada cierto tiempo, ¿onofre? ¿será muy caro?

¿Dirías que el agua que obtienes en tu casa es mejor, igual o peor que la típica agua de dispensador que hay en las oficinas?

Los filtros tienen vida util, depende del filtro el de carbon dura menos que la membrana.
Creo que es de mejor sabor que la de los bidones.

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
¿Y dónde compro ese ácido? Lo del vinagre ya lo probé dos veces y la segunda no sé si era un 70% de vinagre, pero de seguro más de 50 y no, sigue saliendo más sarro.

Yo creo que no queda otra que comprar una nueva :zippyu

yo el mio lo compro en san diego stgo city ciudad de shile, buscalo en el homecenter por eliminador de sarro o cal

para la próxima plancha usa agua hervida...

agua hervida no, agua desminaeralizada tipo destilada

colgándome al tema, que tan efectivos serán estos bichos me parece una buena ayuda para cuando uno cocina, agua hervidor , etc.

yo tuve uno de homecenter que se ponia, justo fue una partida mala y se termino rompiendo, los que existen son de carbon y no sacan todos los minerales, tendria que ser de osmosis inversa como menciona (no se quien) o de resina cationica

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

f3m3FQb.jpg

:risas :risas

Al final como nada resultó, me compré una plancha Thomas :zippycafe (la foto de arriba es del manual).

Mañana será el entierro de mi fiel Philips.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Dona la plancha a algún colegio para que hagan circuitos impresos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir