Pero, para que formatear?
En realidad estaba suponiendo, tienes razon
de todos modos, sería muchisimo mas interesante que el interesado elabore un poco mas, no cuesta nada desarrollar una pregunta para dar mejores respuestas
No hagas tal de instalar 7, ya está descontinuado y dejó de recibir actualizaciones de seguridad. A la hermana de mi suegra le hice esa misma pega, usaba un computador precisamente para ofimatica con Windows 7 con specs bastante buenas para la epoca (Core i7 de 2ª Generacion). Le instalé 8GB mas de ram y le puse un SSD de 256, el tarro ql quedó como nuevo.... por 55 lucas quedó con equipo para varios años masal dell le queiro poner win7 ya que la persona que lo usara, lo usara para word y ofimatica, win 10 nica porque el notebook ese seria una tortuga, tiene HDD no SSD y creo que es IDE
El problema no va a ser la distro, va a querer abrir el navegador y se va a ir a las pailas ese equipoLos SSD de entrada están tan baratos, que no vale la pena quedarse con un SO antiguo sólo por querer mantener un HDD... El problema es que este Dell soporta sólo CPUs single core y ponerle un W10 o incluso W8.1 es como cargar cemento en un Maruti, va a andar como las pelotas sí o sí. Garantizado.
Pregunta: ¿Crees que la persona logre usar una distro Linux sencillita sin atorarse? Porque tu caso está pintado para eso.
Dell Latitude D610
Windows XP Professional; 2GHz Intel Pentium M; 512MB DDR SDRAM 266MHz; ATI Mobility Radeon X300 64MB; Hitachi Travelstar 5K80 80GB 5,400rpm
la especificaciones de ese DELL es 1 gb de ram (DDR lo las probable) y un single core de 1.5Ghz, esta persona es de escasos recursos y ese notebook se lo regalaron, viene con XP, si le pongo win 10 andara muy lento, por eso elegí win 7, mas bien lo quiere webcam, facebook, ofimática y esas cosas, y al raiz de mi pregunta es como lo hago para bootear desde el lector DVD ya que tengo el win 7 en un DVD, no en pendrive, ahora si bien, se que win7 ya no tiene soporte y habrían vulnerabilidades, en caso de que se pudiera alguna distro de linux, cual me recomiendan para el uso dicho que le daran?
y que tal esta?Sabes, si tuviera ese equipo (nuevamente) lo usaria para ver si se banca Haiku OS
Haiku Project
Haiku is an open-source operating system that specifically targets personal computing. Inspired by BeOS, Haiku is fast and easy to learn but very powerful.www.haiku-os.org
Sabes, si nos desviamos de tu pregunta es por una razón... Ese laptop para ofimática va a andar bien, sea con un Linux liviano o con un Windows viejo. Pero no hay chance, ni UNA sola de usarlo para Facebook, YouTube y cosas así con performance decente. ¿Puedes hacer que abra estas páginas web modernas? Por supuesto que sí, pero será tan lento que el usuario va a durar 20min con el laptop y lo va a tirar por la ventana.la especificaciones de ese DELL es 1 gb de ram (DDR lo las probable) y un single core de 1.5Ghz, esta persona es de escasos recursos y ese notebook se lo regalaron, viene con XP, si le pongo win 10 andara muy lento, por eso elegí win 7, mas bien lo quiere webcam, facebook, ofimática y esas cosas, y al raiz de mi pregunta es como lo hago para bootear desde el lector DVD ya que tengo el win 7 en un DVD, no en pendrive, ahora si bien, se que win7 ya no tiene soporte y habrían vulnerabilidades, en caso de que se pudiera alguna distro de linux, cual me recomiendan para el uso dicho que le daran?
ese notebook es de antes de los telefonos actuales xDHasta un teléfono de gama media es más rápido que ese notebook xd
Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Pienso que estos son los casos donde un Chromebook haría bien la pega.