Si quieres aprender a programar bien, no debes usar un lenguaje que sea fácil, sino que uno que te permita desarrollar tus habilidades.
El servicio militar de todo buen programador es C.
De ahí podrás saltar a cualquier lenguaje sin mayor problemas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Concuerdo en parte con galan, mejor aprender algo por lo mas complejo para que el resto se haga facil. Pero el mundo de la programacion es muy grande, de partida tienes lenguaje de alto y bajo nivel:
Orientado a objetos (alto nivel) y luego lenguaje estructurado (bajo nivel) . Ambos son para aplicaciones distintas, informatica ocupa mas orientado objetos (c#, java, python) y en electronica tienes uso de lenguaje estructurado como C o Assembler. (existe C orientado a objetos pero para empezar mejor mostrarlo asi).
Puedes saber mas de esto aca:
link
Hay mas tipos de programación pero estos son los prinicpales.
Una vez que te informes al respecto, lo mas seguro que estes bastante perdido con algunos conceptos (ojala que no, pero es probable) y sobre todo con ciertas cosas como la logica y la matematica que dependiendo de lo que quieras lograr hacer es que tanto conocimiento al respecto necesites.
Yo recomiendo a muchos empezar con python porque es super sencillo y te introduce bastante bien en lo que es programacion orientada a objetos, que por lo demás, es la que la mayoría de la gente debería ocupar si quiere hacer aplicaciones en un computador creo yo. Si le pegas al inglés esto te podría resultar útil:
LIBRO PYTHON FOR DUMMIES