interesante ver como están trabajando hoy en día la gente de IT
yo a la verdaa me da paja usar llaves o programas ajenos , por ahora a la pura memoria y un excel roñozo que ni clave tiene ,
para los dashboard con interfaz web , ocupo chrome, todo esto hablando en el campo de un sysadmin
en lo personal , uso chrome y seria
Alguien ocupa alguna implementacion de SSO ? se ocupa para estos campos ?
En la pega se ocupa harto pq así cuando alguien llega o se va se le da acceso (o se le quita) a todos los subsistemas simplemente desactivando una cuenta en vez de tener que pasearse por 30 softwares distintos. En las dos últimas empresas donde he trabajado se hace así, en la anterior con LDAP, en la que estoy trabajando ahora npi, pero debe ser un LDAP tb.
Me sorprende btw (sobretodo en un foro dedicado más al área informática) la baja aplicación de gestores de contraseña: no necesito "algoritmos" propios (que son fácilmente crackeables) ni recordar combinaciones de weas ni tampoco saber o conocer las excepciones pq el banco sólo permite dígitos: sólo tengo que recordar UNA clave, si hackean alguna página de la cual formo parte me cago de la risa pq cada página tiene claves distintas y además me rellena los formularios en el navegador, mi teléfono y otros dispositivos que pueda llegar a tener en el futuro. Para CLI también hay opciones pero no he investigado, por lo general ocupo mi keypair para logearme a servidores (que se administra no con LDAP pero mediante Puppet) y si necesito alguna clave adicional, copio y pego no más. Por lo mismo empecé a crear cuentas de usuario (por ejemplo credenciales de base de datos de clientes) no con nombres obvios como por ejemplo
capa9
sino que
FbDsQNh2kPWhKFuguCEX
con clave
V2!b8jgW8BCx8NvVGUMsPxwyjKN
, todo generado en mi browser en un par de segundos:
Ah y si necesito documentos importantes al instante tb los tengo ahí: pasaporte, licencia de conducir, etc. Si necesito compartir alguna cuenta con mi señora, la agrego como familiar mío y hago un vault compartido: si uno de los dos necesita cambiar la clave, se cambia en 1password automático para los dos. Así también si me pasa algo mi señora tendrá acceso a todo mi perfil online, incluído bancos y hasta mi twitter para que agarre pal webeo a todos mis seguidores con que no toi muerto pero ando de parranda
Por el otro lado, si me roban el teléfono deslogeo el teléfono y se borra físicamente el repo encriptado del teléfono, aunque lo jailbreakeen las claves no van a estar ahí.
Yo en lo personal ya no puedo sin un password manager, es un alivio a mi gusto
Saludos.