Yo tengo uno de espuma, no comercial, tampoco visco elástica. Lo compre en la 5ta región en espumas aconcagua en 2020/1 no recuerdo bien. Pero salió 200 con flete, 180k el colchón y 20k el flete.
Aguantan un secador a máxima potencia, quizá unos 30 grados, no he probado mas. De lo que si te puedo comentar es de como ha mejorado mi espalda. La almohada viscoelástica pierde su efecto encima de el colchón de espuma, tampoco se mueve para culear, y si hay un líquido, pones nova o algo bien absorbente y la presiones fuerte, la espuma no absorbe el agua, si nó que ésta baja lentamente a travéz de sus agujeros, presionando puedes ir sacando el excedente.
Una precaución es la humedad, el que tenemos está en el suelo a causa de dejación en hacer la marquesa y ya le salieron un poco de hongos, nada de que preocuparse, pero no es reversible y se torna amarillento con el cloro. La espuma tiende a traspasar toda la humedad al material siguiente debajo de ella, de ahí que necesite una cama con tablas tratadas en altura. Con que se deje unas horas al sol basta y sobra.
Otro punto webiao es sacar la funda para lavarla, el proceso saca y pone toma sus 2 horas.
Ahora los pro, puedes elegir la densidad, el de nosotros aguanta 25kg / cm3, teniendo en cuenta que flacos no somos con mi señora, fácilmente estamos en 160kg aprox. Además puedes elegir la funda y el ancho que le quieras dar. Nosotros elegimos funda blanca tradicional, 10cm de alto y 2 plazas de ancho.
Sumado a eso puedes pedir almohadas de la espuma que quieras, y hasta reposaderas para las piernas.
Ahora con la inflación los precios deben ser distintos, pero en esa entonces, 200k nos cambiaron la vida de un colchón de resortes muy incómodo, a un descanzo propio de un colchón de +500k.
Para una persona sola de 80kg debería durar fácil +5 años.