- Se incorporó
- 18 Julio 2020
Bueno gente, despues de mucho, me independicé. El depa tiene una cocina de vitroceramica/infraroja, que la verdad, está bastante piola, pero rapidíto me di cuenta que cocinar en esa wea no tiene nada que ver con cocinar en una cocina típica a gas.
Algún tip de cómo usar estas cosas lo más eficientemente posible? Me deprimió haber fallado en hacer un simple arroz :c
- -Al calentar, el calor dura un montón. Si apagas la cocina, la parte caliente durará un buen rato, puede hacer hervir una segunda olla si hace falta solo del calor acumulado en la cerámica.
- -La intensidad no controla intensidad, sino pulsos. Es como un gran switch PWM la wea. Cuanto más "caliente" quieres, lo que haces es del ciclo de la cocina, pase más tiempo encendida que apagada. Cuanto más frio la quieras, pasa mas tiempo apagada que encendida. El efecto mencionado arriba hace que no se sienta lo "Apagado" pero que acumule menos temperatura en el tiempo.
- -Lo de arriba tiene una consecuencia y es que el aumento de temperatura no es lineal, y obviamente no se comporta como una perilla de cocina a gas.
Ya me intenté hacer algo tan simple como un arrocito blanco y unos filetitos de pollo, y el arroz quedó pastoso y los filetitos secos y chiclosos.
Algún tip de cómo usar estas cosas lo más eficientemente posible? Me deprimió haber fallado en hacer un simple arroz :c