CMPC deposita el monto total de restitución a consumidores en cuenta del BancoEstado

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
A_UNO_601499.jpg

C&P

En el contexto del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación que encabeza el Sernac, CMPC informó que este jueves efectuó el depósito de los 97 mil 647 millones de pesos destinados a restituir a los consumidores por los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue.

El depósito se efectuó en el BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ion-a-consumidores-en-cuenta-del-bancoestado/

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
En parte me alegro por la noticia, pero me queda un sabor amargo por la impunidad de los que se enriquecen a costa de la gente.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Y si al cobrar la plata, la gente la gasta en comprar Confort? las lucas van a volver donde estos giles :zippypozo

Hablando en serio, igual me empelota la impunidad, más allá de las multas económicas, no me cabe en la cabeza que nunca ninguno de estos sinvergüenzas termine cumpliendo condenas efectivas de cárcel. Sí, ya se que la ley es así, lo que me encabrona es justamente que tengamos una ley que permita eso.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
¿Y si al cobrar la plata, la gente la gasta en comprar Confort? las lucas van a volver donde estos giles :zippypozo

Hablando en serio, igual me empelota la impunidad, más allá de las multas económicas, no me cabe en la cabeza que nunca ninguno de estos sinvergüenzas termine cumpliendo condenas efectivas de cárcel. Sí, ya se que la ley es así, lo que me encabrona es justamente que tengamos una ley que permita eso.
Creo que había una ley que castigaba a estos sinverguenzas, pero Lagos la sacó, voy a ver si encuentro cual era esa ley especificamente.

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
y como recupero la "plata"?
:3 no me habia percatado de esto.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
y como recupero la "plata"?
:3 no me habia percatado de esto.
todavía no pasa nada
Cuando pase, según el plan tampoco tendrás que hacer algo, al menos no mucho, te la depositaran en la cuenta rut, la tengas o no, después de ésto todos tendran cuenta rut, Bancoestado sobandose las manos.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Banco Estado tirando el poto pa' las moras

"Cabe precisar que BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC", indicó la entidad estatal en un comunicado.

"En el caso particular de la operación realizada por esta empresa en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes", añadió.

Además, detalló que "más allá de lo expuesto, BancoEstado no está facultado para entregar información sobre las operaciones bancarias que realizan sus clientes, materia que está debidamente resguardada por la legislación vigente".

http://www.emol.com/noticias/Econom...d-para-hacer-uso-de-los-recursos-de-CMPC.html

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
que horror banco estado querran cobrar por hacer la repartija...
a ver cuanto se genera de intereses por el DAP xD

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Y todo lo que ganará el banco estado por cada giro ? Al final, vas a terminar sacando como $6700 si te cobran $300 el giro..
El banco estado igual gana sus buenos millones o me equivoco?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
como 150 palos si 5 millones de personas sacan la plata con giro.

Me imagino que otra gran parte los transferirá a otra cuenta y/o pagará con redcompra.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Ojo que como es un dap va a ser poco mas de 7k, pero como te cobran la comisión por usar el cajero, sera como lo mismo :risas

Lo que es yo, aprovecho de pedir vuelto en el super y me ahorro ese costo :zippy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Creo que había una ley que castigaba a estos sinverguenzas, pero Lagos la sacó, voy a ver si encuentro cual era esa ley especificamente.
http://www.t13.cl/noticia/politica/lagos-defiende-decision-eliminar-pena-carcel-colusion

Según el tipo, al ser penal (cárcel) hace que el tipo de pruebas para probar la colusión sean más compleja y que gracias al cambio se pudieron conocer los casos de farmacias y pollos, dice que además la ley si establece carcel para este tipo de delitos y que una vez dado el fallo se puede hacer una persecución penal. Yo la verdad no soy abogado así que no se, suena coherente, pero se han realizado persecuciones penales posteriores en los casos de colusión? Y si no es así, por que no? Además no sería juzgar dos veces el mismo delito? ... la verdad que comente mejor un abogado.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Más que tirar el poto pa' las moras, esta indicando algo real. Yo no puedo emitir un deposito a plazo y decir "es del banco". En el mejor de los casos, puedo indicar que terminado el deposito quede en custodia.
Es rara la figura que hicieron y me huele más a que vieron venir que probablemente el acuerdo fuese hacer llegar la plata a las cuentas del banco estado sin indicar el metodo (imagina CMPC tiene que hacer los depositos por 7 mil uno por uno xD)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
como 150 palos si 5 millones de personas sacan la plata con giro.

Me imagino que otra gran parte los transferirá a otra cuenta y/o pagará con redcompra.
Hay un error, si son 300 pesos por persona, 5 millones de personas serían 1500 millones (!).
Nada mal llevarse 2.3 millones de dolares por invertir un poco en un sistema que haga la repartija.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
https://www.cooperativa.cl/noticias...ra-evitar-el-cobro-por/2017-03-03/112128.html

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, confirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que se está en conversaciones con BancoEstado para gestionar que los 7.000 pesos que corresponderán a cada consumidor mayor de 18 años llegue de forma íntegra.

"Lo importante es que no se pierda dinero por un costo de administración de una solución y por eso estamos trabajando para que sea de manera automática y también que el costo involucrado haga, primero, que le llegue a la mayor cantidad de consumidores", explicó en Una Nueva Mañana.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Que raro todo esto.

Y no me gusta que se empodere al Sernac dejándolos a ellos tomando decisiones o ejecutando sentencias. No corresponde.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Exacto, el mismo hdp y su conglomerado político fueron los que modificaron la ley que penalizaba la colusión.

Subir