Me dio risa también, pero después pensé que en Chile estarán sacando el agua de la misma manera y se me quitó al risa
Te lo doy firmado, porque tiene mi firma... por ahí... creo..., que la del Nacional no se inunda así porque está calculado para los máximos historicos de la RM para hora, día y creo que media semana (porque si llueve como en 3 días lo de un año normal la ciudad estará para la cagá y de lo menos importante será si se puede o no jugar un partido...), en caso que llueva mas fuerte de lo calculado (que ha pasado) bastan unos minutos en que baje la intensidad y estará como seca. Fue probada para un partido Chile - Colombia, el partido para la primera revisión no fue considerado "apto" aunque estaba en mejores condiciones que la de Bolivia hoy, no habían pasado 10 minutos en que bajó la intensidad y estaba mojada pero sin "agua libre" en superficie, nada de "egipcios" paleando o baldeando el agua.
La del Nacional es la primera cancha en américa para fútbol en hacerse con normas USGA (Golf gringo) que es una capa de arena sobre piedras, lleva además tubería de drenaje que va a dar a 4 pozos grandotes ubicados en cada esquina que son previos a la última remodelación, que en realidad ni idea de cuando son, pero que aunque son super viejos estaban en buenas condiciones, por lo que me contaron, son tan viejos que las protecciones de la zanja-perimetro (unas como baldosas blancas que separan el césped de la pista atlética) se mandaron a hacer a Grau... y cuando se consultó el 2009 por si podiamos hacer mas, no tenian la plantilla (que para la primera vez se hizo a pedido), así que se trataron literal como hueso de santo.
...además que ya casi ni llueve así que no se para que tanto webeo.