Debo decir que nunca me ha gustado mucho el futbol, pero no me voy a cansar de repetir y preguntar porque chile juega para atras cada vez que tiene la pelota, ninguna otra seleccion con la que ha jugado hace tanto esa estupidez, ya llega a ser exasperante cada partido, pelota que tienen peliota que le llega a bravo, ni cuando jugaba el salas y zamorano era asi la webada.
Bueno, menos mal que no me gusto mucho el futbol, me imagino como deben sufrir los futboleros de corazón.
Automatismo de rueda, que a su vez es automatismo de los dts chilenos que dirigen acá. (Escuela de riera)
Erradicar eso significa que partes con otra metodología (escuela), por ej; la bielsista que no es más que escuela holandesa, que prohíbe expresamente el toquecito pal lado, o los centros por las bandas.
Chile si quiere ganar algo, debe apostar primero a refundar sus principios, y eso no se ha hecho, Bielsa trato, pero tanto el colegio de técnicos de acá, como los dirigentes se opusieron (y con justa razón, dejas a ene de gente sin pega, desde los "profes" de divisiones inferiores)
Es uno de los grandes karmas y el porque dts de otros lados, que no siendo lumbrera, cuando llegan a chile destacan y salen campeones, por que el producto intelectual táctico chileno, es derechamente malo.
Basta ver al matorral de guarello o al perro verde, mojandose cuando tocan pal lado, o cuando un dt chileno declara ser admirador de Wenger.