Claro vende Iphones con bloqueo internacional

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
1727128026237.png


y la subtel no hace nada, como la shit las leyes
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
334
+1 que la ley de portabilidad es solo dentro de Chile, por algún motivo Claro es el único que es estricto y hace solo lo que pide la ley, ni un cm más

En todo caso tengo entendido que Claro por Sucursal Virtual sí hace liberación de celulares, pero piden una copia de la boleta
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
Lo que contestan esta correcto, subtel = ámbito nacional ( con bloqueo en Chile, ellos entrarían ).

El reclamo que tienes es del tipo "comercial" y tendrías que hacerlo en un juzgado de policía local (infracción código consumidor).

En el caso de que debido al bloqueo internacional no funcionen los servicios de roaming de wom ni de movistar, será competencia de la subtel?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
+1 que la ley de portabilidad es solo dentro de Chile, por algún motivo Claro es el único que es estricto y hace solo lo que pide la ley, ni un cm más

En todo caso tengo entendido que Claro por Sucursal Virtual sí hace liberación de celulares, pero piden una copia de la boleta

tengo la boleta, la subí en el reclamo... este fue un reclamo con insistencia, debido a que Claro respondió que no hacían desbloqueo de equipos para redes internacionales.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
334
tengo la boleta, la subí en el reclamo... este fue un reclamo con insistencia, debido a que Claro respondió que no hacían desbloqueo de equipos para redes internacionales.
¿Quizás cambió la política ahora con la fusión con VTR? :S

A lo más te podría recomendar verlo con otro ejecutivo / otro canal para ver si tienes más éxito. Podría también servirte hacer un reclamo vía Sernac aclarando que el reclamo está fuera del alcance de la Subtel para que no lo deriven

El 2021 hice una solicitud por Twitter, me pidieron mandar la siguiente información y a la semana lo desbloquearon

Nombre titular compra:
RUT:
Teléfono:
Email:
Marca y modelo:
IMEI:
N° serie:
Boleta equipo:
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
63
Si ud compro el aparato.. devuelvalo. ejerza su garantia.
Ahora si esta en comodato y todavia lo esta pagando, no tiene pito que tocar.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
si el equipo no es comprado y esta en " como dato" no lo van a desbloquear, hubo un tiempo que sacaban teléfonos aqui y se los llevaban para los paises hermanos y perdieron buenas lucas

Si ud compro el aparato.. devuelvalo. ejerza su garantia.
Ahora si esta en comodato y todavia lo esta pagando, no tiene pito que tocar.

Lo compré al contado nuevo, vendido directamente por lider.cl, es prepago liberado. Ha pasado más de 1 año desde la compra. Apple confirmo que el bloqueo es por parte de Claro.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
63
Lo compré al contado nuevo, vendido directamente por lider.cl, es prepago liberado. Ha pasado más de 1 año desde la compra. Apple confirmo que el bloqueo es por parte de Claro.
Horrible, intente sernac explicando todo denuevo con referencias a lo que le dijo subtel. Y porspuesto no compre nada mas ahi.
Si eso no le resulta hay codigos de desbloqueo en el mercado gris.
 
Upvote 0
Subir