En primer lugar, huele a que es un error la descripción. Difícil ver un notebook con 32 gb de ram. menos con esa configuración y precio. Yo creo que es la memoria ssd.
En segundo lugar, que sea arquitectura ARM efectivamente te limita a los OS que puedes instalar, pero si hay distros linux que corren en ARM.
En tercer lugar, para todo lo que pones, un chromebook esta sobrado de cariño. A menos que uses algún programa especifico que no corra en la nube o una app de android, o que las bases de datos sean muy pesadas, estos bichos son una solución de ensueño. En ninguna otra parte vas a obtener la seguridad, facilidad de uso, vida de batería y optimización de hardware por ese precio. Todos esos equipos que llegan a Chile correrían pésimo con cualquier otro OS. Yo estudiaría la alternativa de importar directo de usa algún modelo interesante.
Yo que tu probaría Chrome OS, yo tengo 2, los 2 me costaron 100k nuevos en su momento. Una ganga. Un asus de 11 pulgadas que tiene más de 10 años y es perfectamente usable (de hecho lo usa mi hija para ver sus videos) y un HP de 14 pulgadas que tiene 3 años y la batería le dura más que mi HP spectre de con core i7 de decima generación de 8 meses y que me costo 8 veces más.