Moto Choque múltiple, como funciona el seguro?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Buenas a todos,

Alguien que me comente su experiencia sobre lo siguiente, tuve un accidente la semana pasada, estaba esperando en un semáforo y de pronto siento un golpe por atrás (yo manejo moto :/), resulta que al auto qué estaba detrás mio lo choco otro auto y por la fuerza del choque me golpea a mi.

Se rompieron muchas cosas, foco principal, luz de freno, plásticos varios, tubo de escape.

La persona que causa el accidente nos comenta que tiene seguro, cambiamos datos, el día hoy me envío el número del siniestro y subí la documentación a la página de bci.

1. Es un número de siniestro para todos los involucrados?

2. En la página indica que son 6 días y envían una propuesta de de indemnizacion, esto solo lo hacen con las fotos que envié, pero me causa la duda que tan certero será eso, hay cosas dañadas que quizás con las fotos no se aprecien.

3. Que pasa si no acepto esa indemnización? Estuve cotizando los repuestos y el puro foco cuesta 2 millones (cotizado en la tienda de la marca de la moto :/)

4. En mi ignorancia pensaba que los seguros funcionaban asi, se llevarian la moto y la arreglarían ellos llevando a algún taller.

Cualquier otro punto que quieran aportar es bienvenido.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
cuando es por un tercero el qu cubre lo mejor es hacer cotizaciones y mandarla junto con la foto, lo normal es que el seguro del 3ro paga lo que te sale el arreglo pero tu tienes que buscar. Yo tuve un pequeño choque en febrero y funciono de esa forma y me depositaron el monto de la cotización. si te dan menos de lo cotizado lo puedes apelar.

saludos

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
muchos años atras... quede en un choque menor entre varios vehiculos...
el menos en esa oportunidad, el auto de adelante me demandó, mi seguro le pagó y luego el seguro demandó al auto de atras, por mis daños, mas los daños del de adelante mas abogados y eso... el de atras no tenía seguro...

despues pa arreglar mi auto, te lo llevan a un taller y pintan/ cambian repuestos... en ese tiempo se demoró como 2 meses en que me entregaran el auto y no tenía auto de remplazo...

eso era porque yo tenía seguro.... imagino que en el caso las aseguradoras buscan salir luego del cacho, tonces te pagarán el equivalente en plata de los daños... si no te gusta podrías apelar, pero no creo que sea facil ni rapido...
no creo que se lleven la moto y arreglartela, la aseguradora maneja talleres de auto de ciertas marcas/modelos para reponer rapido...

suerte

Se incorporó
30 Noviembre 2014
tienes que tener cotizaciones de por lo menos 3 lugares, incluye la cotización del concesionario, ojalá unas externas infladas. Junto con las fotos que tienen que ser varias, ellos hacen una oferta que es el 75% de las cotizaciones, tu aceptas y ellos pagan.

Si el vehículo que chocó es de empresa pagan rápido, porque no quieren que el afectado reclame directo al culpable, puede significar perder los contratos, incluso puedes llegar a negociar que terminen pagando completo el arreglo.

Si es particular, hay que andar más atento y aguja, total les da lo mismo.

El número de siniestro es el mismo para todas las partes involucradas

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Ojo que hay limites. Depende del plan que contrato el causante, las aseguradoras cubren hasta X monto por daños y el resto, mani.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
hace cotizaciones, envialas y que te paguen luego, despues la arreglas por tu cuenta

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
hace cotizaciones, envialas y que te paguen luego, despues la arreglas por tu cuenta
tienes que tener cotizaciones de por lo menos 3 lugares, incluye la cotización del concesionario, ojalá unas externas infladas. Junto con las fotos que tienen que ser varias, ellos hacen una oferta que es el 75% de las cotizaciones, tu aceptas y ellos pagan.

Si el vehículo que chocó es de empresa pagan rápido, porque no quieren que el afectado reclame directo al culpable, puede significar perder los contratos, incluso puedes llegar a negociar que terminen pagando completo el arreglo.

Si es particular, hay que andar más atento y aguja, total les da lo mismo.

El número de siniestro es el mismo para todas las partes involucradas
Hoy me llego la propuesta de indemnización, por un monto mas bajo a lo que había cotizado (solo repuestos), no alcanza para nada. Sin contar que en una revisión del taller deben salir miles de detalles más.

La propuesta da 2 opciones, aceptas o lo ves por el lado judicial :/.

Se incorporó
30 Noviembre 2014
Hoy me llego la propuesta de indemnización, por un monto mas bajo a lo que había cotizado (solo repuestos), no alcanza para nada. Sin contar que en una revisión del taller deben salir miles de detalles más.

La propuesta da 2 opciones, aceptas o lo ves por el lado judicial :/.

manda de nuevo las cotizaciones de repuestos mas la mano de obra por el arreglo, infla a como de lugar los precios, lo otro es mas amenaza para que aceptes rápido, además puedes apelar a la super intendencia.
Tambien planteales que si ellos encontraron que con las lucas que te ofrecen se repara la moto, que la reparen ellos, pero una vez tengas la cotización completa.

Además si vas por vía Judicial es contra el conductor directamente, ellos solo representan, tampoco le hará gracia al dueño que lo estén molestando si paga un seguro.

Lo mínimo de los seguros contra terceros son 500 uf, 18 palos, a si que lucas tienen.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Yo que tu acepto, demandar en policia local, ademas q vas a necesitar abogado, no vas a ganar mucho más, puedes estar hasta 5 años o más si la causa se va a apelación

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Anda a buscar presupuestos por reparaciones, ojalá que estén inflados y le presentas al pillo que chocó.
El seguro revisará los presupuestos y usará el ítem de RC.
Aprovecha de apelar si es que tu moto la usas para trabajar, como repartir pizzas, lucro cesante al toke.

Tte.Furion

Miembro Regular
Se incorporó
9 Enero 2006
A ver.

En las pólizas vehiculares siempre tratan mal a los terceros cuando se refiere a la cobertura de RC y es la regla general que te ofrezcan poco salvo que el asegurado sea una persona importante.

Si tienes seguro, mejor pasa los daños por tu pòliza.

Subir