El centro siempre fue un basurero, lo unico que hizo la llegada de los extranjeros en el centro, fue darle vida a vario barrios que estaban bien decaidos. Lo mencione hace unos posts mas atras, antes de la llegada masiva de inmigrantes, recuerdo que andar pasado cierta hora por algunas calles del centro era bien bien peligroso por lo solitarias y oscuras que eran, ahora esas mismas calles después de la llegada de inmigrantes se llenaron de comercio, almacenes, restaurantes, los parques infantiles llenos de niños jugando, y en general mucha mas vida de la que habia antes, ciertamente todo esto tiene sus desventajas, y llegado cierto punto se puede superar el limite de lo que aguanta un sector en cuanto a poblacion, por eso es que tampoco defiendo los abusos del sector inmobiliario (y la muni), algunos proyectos claramente no tenian en consideración el impacto que iban a tener en los sectores donde fueron construidos, y en esos casos en especifico, es medio obvio que se conviertan en basureros y hasta aumente la delincuencia, no hay ciudad que aguante una densidad poblacional tan grande con tan pocos recursos. Parte de culpa la tiene el gobierno tambien, parte de las labores del estado con respecto a los inmigrantes debiese ser buscar aprovecharlos para resolver ciertas deficiencias que tenemos, como la centralizacion, tenemos mucha gente viviendo donde no hay espacio, y no hay pega, en vez de estar desarrollandose en otras regiones donde lo que mas falta es gente. Pero no espero que el estado tenga la capacidad de hacer todo esto con la cantidad de gente que esta entrando.
En uno de los temas de inmigracion recuerdo que alguien me dijo que podemos mascar chicle y caminar al mismo tiempo, creo que fue tbon, me parecio super optimista, y me gustaria que fuese asi, pero me causaba duda esa afirmacion, y me sigue causando duda ahora. Lamentablemente no veo como algun gobierno pueda hacer algo con respecto a esto, especialmente con la cantidad de problemas que tenemos actualmente.