Pescador
Pajarón Viejo
- Se incorporó
- 21 Noviembre 2012
No veo en difiere mi comentario con tu respuesta, aparte del "Pero la gente que protesta, en su gran mayoría no le compra nada a los políticos, sean del lado que sean.". Eso es lo que usted piensa estimado (y se lo respeto). Lo que yo constato, es que desde hace un momento las manifestaciones se centran en plebiscito y nueva constitución: "el mentholatum", previo y absolutamente necesario (dicen) para que se solucionen todos los problemas. Y eso partió de los políticos, no de la calle.
Mmmmm.... No se si eso de la constitución salió de los políticos o estos se aprovecharon de la causa para sumarse al carro, algunos a la fuerza y con cara de poto, otros ladinamente y con la idea de "como puedo ganar ahí", otros porque era "buena onda", otros para lavar imágen, etc.
Yo acá converso con harta gente y veo que hoy, por lo menos los adultos(as) en su gran mayoría, entienden clarito que para solucionar los ejes sociales básicos que nos afectan es necesario un cambio de constitución (partiendo por el pueblo Mapuche). Los problemas con los usos de la aguas, el centralismo perverso, la depredación de los bosques nativos, los conflictos con los grandes propietarios de la tierra, y un largo etc. son aspectos que las personas ahora demandan "garantías", porque las soluciones ya no llegaron y hay decepción, pena y rabia.
Es verdad que la clase política se está aprovechando y haciendo todo para monopolizar el proceso, lo que a mí personalmente me da como lo mismo mientras se corrijan y mejoren los aspectos fundamentales de la demanda original, y con esa premisa es que afirmo que de no ser así, al final de la vuelta va a volver a quedar la cagada.
No se si me entiendes la idea