"El estallido social y la pandemia, hicieron del centro de Santiago una muestra de la crisis que enfrenta el país. El desempleo y las deudas ha obligado a muchos trabajadores y residentes a irse del centro de su ciudad, ante la imposibilidad de pagar los arriendos."
"La Radio conversó con residentes, locatarios y conserjes en el corazón de la capital, quienes contaron cómo se las arreglan para permanecer en el lugar mientras muchos se van, dejando un espacio que fue ocupado por comercio ambulante, delincuencia y prostitución."
"Pero, el estallido social y la pandemia, una mezcla que se apuran en catalogar como fatal para los emprendimientos del centro, ha llevado a que muchas personas no puedan pagar los arriendos, quedando los edificios casi vacíos. A sus afueras se instalan todos los días comerciantes ambulantes, personas en situación de calle y prostitutas."
"Esto, en un contexto en que la venta de drogas encuentra su mejor aliado en las calles a través de plataformas digitales de acceso gratuito para encontrar pareja. Hasta ayer jueves por la noche, cualquier persona con un celular y acceso a internet podía encontrar en redes sociales, incluso con ofertas: cocaína, pasta base, éxtasis, LCD y muchas otras drogas. Esto a pasos de la Moneda."
"Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, los tres grandes problemas que obligan a las personas a abandonar el centro de Santiago son seguridad pública, informalidad y delincuencia. Por su parte, el timonel de la Confederación de Producción y Comercio, Juan Sutil, señaló que el centro es reflejo de la descomposición de las ciudades que se vive a nivel nacional."
Sacados del artículo en cuestión. Cuando se quieren ver las cosas solo de un solo ojo, nada que hacer estimados.