Si hay harta gente reclamando, pero no los suficientes, principalmente investigadores, cientificos y academicos varios (la mayoria de los estudios que echan al agua al gobierno noruego son de los mismos noruegos). El problema no es solo noruega, es TODO Europa, todos encontraron formas de saltarse el acuerdo de paris, principalmente mandando sus productos e industria sucia a paises tercermundistas.
Una de las principales trabas para parar el abuso es que hay mucha gente que no le conviene que se sepa mas, por que les caga el relato de que los paises europeos y principalmente los nórdicos son el mejor ejemplo de como llegar al desarrollo, aca mismo en este hilo se habla mucho de esos paises, pero nadie pesca el hecho de que llegaron a ser como son dejando la cagada primero (cosa que no es posible para nosotros).
En todo caso Europa igual es buen ejemplo en muchas otras cosas, particularmente en como la misma gente esta luchando contra ese sistema, el problema son los politicos y empresarios de allá, igual que aca (como siempre).
Si hay algo que me gustaria mucho es que ciertas cosas relacionadas con el medio ambiente debiesen ser considerados actos terroristas, en alemania a los altos cargos de la industria del automovil no les hicieron nada practicamente por lo que paso con el escandalo de los vehiculos diesel. Y es lo mismo aca, si me preguntas a mi, ser responsable por ej. de secar un glaciar, debiese ser considerado un acto similar a un atentado terrorista con muchas fatalidades (por que potencialmente lo puede ser).