- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Por fin alguien que habla bien sobre el tema de la ideología subversiva implantada en el país
Recien puedo revisar el video, y si bien hay cosas en que difiero, coincido totalmente en que necesitamos un liderazgo que el mundo politico no esta ofreciendo, uno que opere desde el sentido comun con animo de construir, sincero y con sentido de urgencia. Doy fe tambien que en muchos casos estamos (como sociedad) presos de los medios (RSS y tradicional) sin mucha reflexion propia, sin hacernos cargo de lo que nos toca como responsabilidad (como el gobierno que como sociedad elegimos) y sin ser capaces de empatizar con el otro, con los vejamenes.
De todas formas tengo esperanza que, de ganar el apruebo, el proceso constituyente nos lleve por una via de dialogo, y como dice warnken se reemplace la pelea esteril y la consigna, por el dialogo y un sentido de empatia que nos permita avanzar. Me quedo tranquilo de que a pesar de todo, en este sucucho, hemos logrado conversar, como comunidad y quizas eventualmente tambien entendernos en nuestras diferencias.
Quizas la clave esta en que cuando entendemos que estamos "condenados" a compartir, a vernos seguido, que quizas a futuro me toca comprarte algo que vendes, o me topo contigo en un asado, o en algun lugar, automaticamente sabemos que lo que esta al otro lado es una persona igual que yo y que el mundo da muchas vueltas.
saludos.