Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Por fin alguien que habla bien sobre el tema de la ideología subversiva implantada en el país

Recien puedo revisar el video, y si bien hay cosas en que difiero, coincido totalmente en que necesitamos un liderazgo que el mundo politico no esta ofreciendo, uno que opere desde el sentido comun con animo de construir, sincero y con sentido de urgencia. Doy fe tambien que en muchos casos estamos (como sociedad) presos de los medios (RSS y tradicional) sin mucha reflexion propia, sin hacernos cargo de lo que nos toca como responsabilidad (como el gobierno que como sociedad elegimos) y sin ser capaces de empatizar con el otro, con los vejamenes.

De todas formas tengo esperanza que, de ganar el apruebo, el proceso constituyente nos lleve por una via de dialogo, y como dice warnken se reemplace la pelea esteril y la consigna, por el dialogo y un sentido de empatia que nos permita avanzar. Me quedo tranquilo de que a pesar de todo, en este sucucho, hemos logrado conversar, como comunidad y quizas eventualmente tambien entendernos en nuestras diferencias.

Quizas la clave esta en que cuando entendemos que estamos "condenados" a compartir, a vernos seguido, que quizas a futuro me toca comprarte algo que vendes, o me topo contigo en un asado, o en algun lugar, automaticamente sabemos que lo que esta al otro lado es una persona igual que yo y que el mundo da muchas vueltas.

saludos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Recien puedo revisar el video, y si bien hay cosas en que difiero, coincido totalmente en que necesitamos un liderazgo que el mundo politico no esta ofreciendo, uno que opere desde el sentido comun con animo de construir, sincero y con sentido de urgencia. Doy fe tambien que en muchos casos estamos (como sociedad) presos de los medios (RSS y tradicional) sin mucha reflexion propia, sin hacernos cargo de lo que nos toca como responsabilidad (como el gobierno que como sociedad elegimos) y sin ser capaces de empatizar con el otro, con los vejamenes.

De todas formas tengo esperanza que, de ganar el apruebo, el proceso constituyente nos lleve por una via de dialogo, y como dice warnken se reemplace la pelea esteril y la consigna, por el dialogo y un sentido de empatia que nos permita avanzar. Me quedo tranquilo de que a pesar de todo, en este sucucho, hemos logrado conversar, como comunidad y quizas eventualmente tambien entendernos en nuestras diferencias.

Quizas la clave esta en que cuando entendemos que estamos "condenados" a compartir, a vernos seguido, que quizas a futuro me toca comprarte algo que vendes, o me topo contigo en un asado, o en algun lugar, automaticamente sabemos que lo que esta al otro lado es una persona igual que yo y que el mundo da muchas vueltas.

saludos.

Ojalá que ocurra así pero... En verdad, esas cosas pasan pero cuando hay una guerra con otro país o algo similar que obligue a todos a unirse.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

saludos.

Creo que es un error tener esperanzas en el ser humano, llevamos cuanto ¿200 y pico años de sistema democratico? y cada vez los personjes a "cargo" repiten una y otra vez los mismos errores, poniendo todo en "blanco" y "negro" cuando la realidad no es asi, solo por que al "dirigente" de turno le conviene.
La historia suele mostrar que el ser humano no es bueno dialogando, mas bien suele imponer sus ideas por la fuerza.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
1.- en las marchas hay lumpen metido, que viven así: rompiendo todo, matoneando.

Ahora la estan pasando bien, nunca la habian pasado tan bien. Si a algunos, les dieron sentido a su vida , ahora son la "primera linea" (aunque de estos, no estoy tan seguro que sean lumpen, porque hay algo de esfuerzo atras, con los escudos y esas cosas. Algo que no hace el lumpen. Pero definitivamente son weones, con mucha tele en la cabeza).

2. Si se elimina 1. , podemos empezar ha aterrizar esas pabras vacias: "dighnida'" y los "abushos".

¿con cuanto se compra la dignidad?

Supongamos pensiones:

Pensemos que Piñera logre dar con una propuesta revolucionaria: a partir del proximo mes, todos los pensionados recibiran 300 lucas/mes , mas a lo que tienen, de por vida.

Eso resolveria varias cosas , ¿y hay presupuesto pa eso?

Supongamos que 300 lucas son 500 dolares.

500 USD x 2 millones de jubilados.

Seria un billon de dolares al mes (U$1.000.000.000), 12 billones al año

¿ se puede?

Porque si se puede, en que estamos topando

Inflacion? No se. Los viejitos se gastan la plata en bienes de consumo superfluos (como viajes, celus, ropa) o a cosas de primera necesidad

Y si el,presupuesto no da, todo este webeo fue por nada, incluso el de la nueva constitucion. Son solo palabras vacias.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Bueno, por algo leer los informes de inteligencia es lo primero que hace el presidente gringo en el día, en Chile tuvimos uno dos semanas descansando.

Sin embargo, habría cambiado algo? Francamente creo que el tema relevante en realidad fue la magnitud de lo que ocurrió desde el 18 de Octubre y no creo que ese informe, aunque se adelantara respecto a que habrían sabotajes, realmente previera dicha magnitud.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No voy al hecho de que sí fue relevante o no, o si algo habría cambiado. Voy a que existió un informe y no le tiraron pelotas.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
No voy al hecho de que sí fue relevante o no, o si algo habría cambiado. Voy a que existió un informe y no le tiraron pelotas.

Y que bola le iban a dar si por esas fechas don manitas andaba dando entrevistas en los medios internacionales diciendo que Chile era un oasis de paz y desarrollo único en América Latina .

Como dijo el profeta, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
igual los sub-20 (secundarios) andan en una volá terrible de nihilista, onda "no hay futuro" pero esta vez en serio.

• Padres ausentes/trabajolicos/endeudados pal pico/con depresión (pésimo ejemplo a seguir)
  • Cambio climático (a ellos si les importa/afecta, van a estar vivos hasta el 2080+)
  • Abuelos enfermos/en situación precaria en caso de falla en las redes de apoyo familiares (cesantía/enfermedad)
  • Acceso a la educación superior solo a través de deuda (6.000-10.000 usd/year)
  • Imposibilidad real de acceder a vivienda propia en el futuro
  • Inestabilidad/precariedad laboral permanente
  • Edad estimada de jubilación (de aquí al 2060) de 75/85 años

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y al final pasó, las protestas sociales pasaron a total segundo plano.

El problema es que ahora se viene la nueva protestas, ahora por el pésimo manejo del gobierno al covid19, y esto va a ser más violento, mientras más gente se contagie o muera.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Y al final pasó, las protestas sociales pasaron a total segundo plano.

El problema es que ahora se viene la nueva protestas, ahora por el pésimo manejo del gobierno al covid19, y esto va a ser más violento, mientras más gente se contagie o muera.

Ha sido pésimo, sigue la política de "el modelo no se toca, no importa si muere gente".

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
A Piñera no le queda mucho.

De seguir así, no pasa abril, o lo echa el mundo político o los milicos.

No le provoques "sueños húmedos" a los zurditos, que es algo que esperan desde hace más de 40 años: la revancha, el desquite, la venganza, en contra de la derecha "fascista y golpista".

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
No le provoques "sueños húmedos" a los zurditos, que es algo que esperan desde hace más de 40 años: la revancha, el desquite, la venganza, en contra de la derecha "fascista y golpista".

si fuera venganza hablaríamos de tortura y matarlos a todos, concepto lejos de la dignidad y justicia que pide este movimiento social. (has leído las pancartas?)

Acá solo se habla de salvar vidas (por el virus) y de corregir un modelo económico injusto (insisto, lee las pancartas).

Todavía no veo una pancarta que diga expropiar los medios de producción, dictadura del proletariado y centros de tortura pa los fachos.

Dudo que alguien que haya vivido tal nivel de violencia quiera someter a otro humano a lo mismo, ¿quizás estas proyectando tus propios miedos, ya que tu si avalas la tortura, y por ende piensas que otros (en caso de tener la oportunidad) te podrían torturar a ti?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
si fuera venganza hablaríamos de tortura y matarlos a todos, concepto lejos de la dignidad y justicia que pide este movimiento social. (has leído las pancartas?)

Acá solo se habla de salvar vidas (por el virus) y de corregir un modelo económico injusto (insisto, lee las pancartas).

Todavía no veo una pancarta que diga expropiar los medios de producción, dictadura del proletariado y centros de tortura pa los fachos.

Dudo que alguien que haya vivido tal nivel de violencia quiera someter a otro humano a lo mismo, ¿quizás estas proyectando tus propios miedos, ya que tu si avalas la tortura, y por ende piensas que otros (en caso de tener la oportunidad) te podrían torturar a ti?

No me desvíe el carácter de mi respuesta con el viejo discursito que ya siente a disco rayado estimado: estoy comentando sobre destituir un presidente, nada más. Creo que hasta ahora, jamás me he mostrado partidario de los excesos policiales acontecidos. Y menos aún, sobre las justas reivindicaciones que el país demanda, que te quede claro.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahira al jefe de Latam le dio un arranque de socilaismo y pide intervencion estatal en su empresa...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Hmmm dale.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

contexto completo de la canción eso si pos:

"Ay policía que vida elegiste vos,
El verdugiar a la gente es tu vocación,
Matar a la gente pobre es tu profesión,
Y así brindarle a los ricos la protección..."

E insisto, el estallido social no surgió con el objetivo de matar carabineros solo porque sí.

Igual te recuerdo que ya van 43 muertos, las renuncias de carabineros han aumentado en un 23,7% (fuente latercera) y la "custodia" de carabineros a las marchas del rechazo ha sido grosera, así como para entender la letra de la canción en su contexto completo.

Y para darle mas peso histórico, revisa este link, desde 1934 en adelante las masacres las protagoniza carabineros (institución fundada en 1927)

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Masacres_en_Chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir