Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Los pacos no saben a quién protegen, son de cartón igual que los milicos. Lo demostraron este fin de semana (y es culpa de nosotros hacerlos de cartón).

Santiago Centro está pasado a plástico quemado, igual que cuando se quema alguna fábrica con productos químicos. La Greta estaría llorando con este olor. Y después nos vienen con la weá de proteger al planeta, jajaja, mis polainas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Despuea de estos dias de desmanes donde se ha puesto a la gente y los intereses de los privados como escudo politico para no ver los temas de fondo se llego al punto maximo de represion estatal.
Como gobierno alcanzaron el nivrl maximo de respuesta frente a una amenaza al orden publico que es el estado de excepcion contitucional, despues de esto no hay mas, solo empezar a sacarte libertades de a poco como suspender la comunicacion por internet y telefonica, recrudecer los controles en el traslado dentro de laciudad y fuera, y que ojala no sea el caso, recrudecer la violencia de estado. Con este panorama no veo muchas opciones de calmar aguas si alguien nonda su brazo a torcer, y en este caso los que pueden hacerlo no quieren hacerlo.

Lo que dice rad, puede tener cierta parte verdad, puede ser una revancha, lo que si creo que paso es que piñera no debio meterse en la politica de estado de otros paises y mucho menos actuar activamente para desestabilizar un gobierno usando los recursos y tiempo de nosotros , no se entiende de otra manera que como una intencion personal de dejar huella en la historia de latinoamerica como el lider regional lo cual ya historicamente quedo totalmente deslegitimado. Esta claro que este gonierno no se va a sentar a debatir como arreglar el caos social antes que sus interes. Hace poco regularon a la baja el crecimiento del pib antes de las protestas, deberian por el bien de los indicadores macro que ya no podian estar mas a la baja, y no justificar despues el uso de fuerza desmedida porque el crecimiento es negativo y entremos en recesion.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Lo encontré en el foro de al lado, el comentario mas atinado que he leido sobre esta crisis.

Muy bien Piñera, ahora estamos caminito a ser Siria, por meterte donde no te corresponde.
Rad, sacate el alufoil de la cabeza.
Piñera esta tan mal asesorado que incluso las declaraciones del militar a cargo de santiago son más mesuradas que las que ha dado él, Chadwick, Espina y todo el séquito de asesores que lo retroalimentan.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Piñera esta tan mal asesorado que incluso las declaraciones del militar a cargo de santiago son más mesuradas que las que ha dado él, Chadwick, Espina y todo el séquito de asesores que lo retroalimentan.
"Yo soy un hombre feliz. La verdad no estoy en guerra con nadie." (General Iturriaga)

Se cagó a Piñera en un par de frases cortas.

Hay muchas teorías conspirativas en internet. Unos hablan del enemigo externo, otros de autogolpe, bla, bla, bla. Si creyéramos todo lo que leemos, mejor nos suicidamos en masa.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Al respecto, se refirió esta mañana el Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, afirmando que "yo soy un hombre feliz y la verdad, no estoy en guerra con nadie".

Tras sobrevolar Santiago, Iturriaga afirmó que "estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene por supuesto muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/21/964968/Iturriaga-pinera-guerra.html

Increible como el General es el unico que ha puesto paños frios.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Los pacos no saben a quién protegen, son de cartón igual que los milicos. Lo demostraron este fin de semana (y es culpa de nosotros hacerlos de cartón).

Santiago Centro está pasado a plástico quemado, igual que cuando se quema alguna fábrica con productos químicos. La Greta estaría llorando con este olor. Y después nos vienen con la weá de proteger al planeta, jajaja, mis polainas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Solo agregar que los propios residentes de condominios tuvieron que organizarse y armarse para protegerse de los saqueos y eso lo vi personalmente en el Parque Almagro (Santiago centro) y en otros lugares de Santiago (mediante las noticias), lo primero es proteger y restablecer el orden público, el que no entienda esto transita un camino francamente irresponsable.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Comparto:
Deben tener cuidado, hay una intención que va ganando tiempo.
1° fase:
No es casual que se retiren los pacos y luego los milicos, aparecen los incendios y saqueos, dejan que actúe impunemente el Lumpen.
2° fase:
Manipulación de la información con el miedo la rabia y lo emocional,
así generan una opinión crítica de las personas, frente a los saqueos y todo lo negativo y no muestran lo que opina la gente
3° fase:
Ahora están las condiciones dadas para una represión más violenta, quedando como los salvadores del orden.
4° fase:
Las comunicaciones, comenzarán a justificar las acciones bélicas contra el Pueblo. (Así se olvidan las demandas y todo comienza de cero).
Hay una intencionalidad para una represión brutal para imponer el orden institucional.
Es sacado de un manual de resolución de crisis para controlar masas.

Estamos viviendo el punto 2. Prepararse para lo que se viene.

Nos estamos enfrentando a la doctrina del Shock (vieja táctica gringa)

1. Impedir que la gente se traslade para causar el caos (por qué se quemaron sólo las estaciones de la periferias... Por qué no en las Condes)

2. Desabastecimiento: saqueo de supermercados y ferias libres (si bien el lumpen siempre ha existido, es extraño que las fuerzas armadas y carabineros no hayan parado los saqueos)

3. Destruir los bancos y cajeros automáticos (el ciudadano común y corriente se queda sin el efectivo para poder comprar)

4. Cortar la luz, para mantener a la gente desinformada (las redes sociales han sido importantes)

5. Cortar el agua... La gente se desesperará y pedirá a gritos que el gobierno intervenga y apoyará la represión.

Propósito: la gente se vuelve en contra de la gente y el gobierno justifica su accionar violento y mantiene el Status Quo...

Hay otros que creen que no son los gringos que están detrás de todo esto (vaya a saber uno al final):

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Cómo muta el discurso de Batriz Sánchez ahora que ve la cagadita que quedó:

"09:20 Beatriz Sánchez: "Lo principal es asegurar a las familias en sus casas" "Creo que lo que tiene que asegurar el Gobierno es eso: que las familias en Chile hoy día se sientan seguras. No me gustan los militares en la calle, me gustaría mucho más que fuera con Carabineros y con un buen dispositivo policial, pero hoy día lo principal es asegurar a las familias en sus casas, que las familias se sientan seguras para poder empezar a hacer una vida un poco más normal y que de verdad resulta muy extraño cuando el Presidente ayer invitaba a los chilenos a hacer la vida normal, pero al mismo tiempo decía que estábamos en una situación de guerra, era algo inentendible", dijo la ex presidenciable en Radio Cooperativa.

09:24 Sánchez: FA "siempre" ha estado dispuesto a dialogar con el Gobierno Sánchez además, afirmó que el Frente Amplio "siempre" ha estado dispuesto a entablar un diálogo con el Gobierno, pero las conversaciones "no pueden ser más de espaldas a la ciudadanía. Lo digo porque lo que está pasando en las calles es un imperativo que nos exige a los actores políticos".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/21/964959/Segunda-jornada-post-toque-queda.html

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Solo agregar que los propios residentes de condominios tuvieron que organizarse y armarse para protegerse de los saqueos y eso lo vi personalmente en el Parque Almagro (Santiago centro) y en otros lugares de Santiago (mediante las noticias), lo primero es proteger y restablecer el orden público, el que no entienda esto transita un camino francamente irresponsable.

En Huechuraba estuvimos con los vecinos colaborando y haciendo rondas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
"Yo soy un hombre feliz. La verdad no estoy en guerra con nadie." (General Iturriaga)

Se cagó a Piñera en un par de frases cortas.

Hay muchas teorías conspirativas en internet. Unos hablan del enemigo externo, otros de autogolpe, bla, bla, bla. Si creyéramos todo lo que leemos, mejor nos suicidamos en masa.

Lo cierto es que Piñera ha sacado mucho provecho politico con los desmanes, pero a costa de? de destrucción de todo lo que se habia avanzado en estos años en infraestructura ?

Viejo ruin, todavia no entiendo como no lo acusan constitucionalmente por incompetencia total. Hasta el Comandante en jefe del ejercito le tiró el palo diciendo que no le iba a apoyar si se mandaba un cagazo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Lo que dice rad, puede tener cierta parte verdad, puede ser una revancha, lo que si creo que paso es que piñera no debio meterse en la politica de estado de otros paises y mucho menos actuar activamente para desestabilizar un gobierno usando los recursos y tiempo de nosotros , no se entiende de otra manera que como una intencion personal de dejar huella en la historia de latinoamerica como el lider regional lo cual ya historicamente quedo totalmente deslegitimado. Esta claro que este gonierno no se va a sentar a debatir como arreglar el caos social antes que sus interes. Hace poco regularon a la baja el crecimiento del pib antes de las protestas, deberian por el bien de los indicadores macro que ya no podian estar mas a la baja, y no justificar despues el uso de fuerza desmedida porque el crecimiento es negativo y entremos en recesion.

Es quien lo mandó a meterse alla? teniendo la media cagaa en este pais.

Ando enchuchadisimo hoy dia, hoy el fondo E se fue a la cresta, el dolar bajando 30 pesos a lo que va del dia, imagino que cerraran la bolsa, y de seguir asi, en una semana nos vamos derechito a convertirnos en una argentina 2001

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Lo cierto es que Piñera ha sacado mucho provecho politico con los desmanes, pero a costa de? de destrucción de todo lo que se habia avanzado en estos años en infraestructura ?

Viejo ruin, todavia no entiendo como no lo acusan constitucionalmente por incompetencia total. Hasta el Comandante en jefe del ejercito le tiró el palo diciendo que no le iba a apoyar si se mandaba un cagazo.

¿Tú crees que ha sacado provecho político? Yo creo todo lo contrario, creo que se enlodó entero.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
¿Tú crees que ha sacado provecho político? Yo creo todo lo contrario, creo que se enlodó entero.
o al menos eso hizo hasta ayer, hoy la gente se dió cuenta que el ejercito fue inoperante en controlar los saqueos, al punto de tener que utilizar una vieja institución que prosperó en peru, las guardias civiles.

En Peru en 1988 ocurrió lo mismo, sendero luminoso inicialmente fue apoyado por el pueblo, porque Peru vivia una desigualdad total, pero estos en su visión maotista, atea, empezó a quemar a pueblos enteros que siguieran practicando sus costumbres indigenas, o las iglesias, masacrando pueblos enteros (mas de 15000 muertos), al punto que en Peru de hecho empezaron a organizarse guardias civiles que se fueron en contra del mismo sendero luminoso, Fujimori viejo pillo las institucionalizó y de ahi en la actualidad todavia esta como fuerza paramilitar, nacionalista y etnocacerista, que de cierta forma es la que sostiene el fujimorismo alla, por eso ese movimiento es raro en ese pais, es neoliberal, pero fueron los gestores de obligar a las afp a entregar los fondos.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Varias cosas

A) la cosa fue orquestada, la idea era botar a Piñera.

Tellier pidiendo la renuncia a Piñera inaudito.

Ni en el peor momento de Bachelet, en el Transantiago, ni en el maremoto o cuando cacharon caso del guaton Davalos, alguien le pidio la renuncia a un presidente. (Ni siquiera a pinocho, ningun politico, se la pidió). No es a la persona, sino a lo que representa.

Ŕarisimo

Y tu vez los twitter de todos los adherentes (reconocidos) del PC, todos repetian lo mismo. "No hay revolucion, sin costos sociales", por lo del metro. Como si lo del metro fuera jauja. Los dirigentes que iban a la TV, lo mismo. Como que el metro, fuese quemar una micro.

Por alli, podria tener asidero lo de un enemigo externo que paga a los clientes chilenos.

Para mi el viernes noche y sabado en la madrugada fue la violencia politica.

B) por otro lado fue medio tibio , el accionar del ejercito en Stgo ( puede que en la noche haya sido mas duro), pero en el dia como aportaron poco.

En valpo, llamaron a los marinos , y los hueones se notaron altiro ( es toque de queda, con todas sus implicaciones). Patada en el poto y algo mas, al que no entendia.

C)la critica a piñera , viernes en la noche tipo 10, el weon debió haber llamado a"toque de queda" para alas 2 amy no pasar por puntos intermedios.

Se cagó, seguramente pensó que lo llamarian dictador , el '73, los dereshos humanozzzz, etc etc.
Es verdad que un toque de queda hay mas logistica, pero se pedia que lo anunciara "como saliera". Hubiera quedado menos la cagá.

D) el sabado y domingo, apareció el lumpen. Weas que aprovechan . Los mecheros de los super (en auto) , se reconvierten en saqueadores. Y aprovechan de quemar.

Puede que haya una que otra empresa aproveche de auto quemarse, para cobrar el seguro, pero no fue lo general.

E) por ultimo, pal futuro. FALTAN PACOS. 10 mil u 8 mil pacos , para 6 millones es muy poco. Mas si tenis 1 millon de personas , de dudosa condicion social: indocumentafos, migrantes, familiares de delincuentes, pobreza, etc.

Ahi hay una masa de gente que puede explotar y aprovecharse, segun la ocasion.

La idea es tener mas pacos para la zona suroriente, norte, poniente.

Pero faltan ¡¡¡¡

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Y mientras sigan las protestas cool de "me paso el toque de queda por la raja.... y abajo pinochoooo" despues de las 7, mas pacos se destinan a cuidar a los "niñitos".

Mientras 50 o 100 mts mas allá, empiezan a llegar los wones preparando las barricadas y llegan los saqueadores a quemarlo y romper todo.

Como lo de Plaza Ñuñoa.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
A este pasito Piñera va a terminar igual que Allende, echado y quizas suicidado.

Ven?? un presidente por incompetente puede terminar con el pais en una casi guerra civil, ya sea de izquierda y de derecha.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
A este pasito Piñera va a terminar igual que Allende, echado y quizas suicidado.

Ven?? un presidente por incompetente puede terminar con el pais en una casi guerra civil, ya sea de izquierda y de derecha.

Incompetente....?

Hizo lo que tenia que hacer no mas.

A proposito no vi a ningun weon, el viernes, defendiendo las estaciones del metro.

Mucha gente ameba, mirando y aplaudiendo.

Lo lamento por los que piensan, pero hay varios que realmente no se merecen que los ayudes.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Incompetente....?

Hizo lo que tenia que hacer no mas.

A proposito no vi a ningun weon, el viernes, defendiendo las estaciones del metro.

Mucha gente ameba, mirando y aplaudiendo.

Lo lamento por los que piensan, pero hay varios que realmente no se merecen que los ayudes.
Obvio, yo ya dije las razones, pero resumido, ¿para que se mete a intervenir en otros paises? ¿para que trae inmigrantes? ¿para que le da el gusto a las afp, siendo que economicamente no le costaba casi nada liberar los fondos? ¿para que mantiene a rajatabla proyectos impopulares sobre el agua, la luz?

Un poco de tino, ni el general era tan taliban con el modelo neoliberal, mantuvo por 14 años el sistema de cajas, y solo porque el poder economico le hizo la encerrona aprobó a regañadientes las afp, protegiendo a las ffaa de ese cambio, y tenia tasas de inflación de 10% con los empleos del pej y el poj, y echó a todo el lumpen de sendero luminoso que amenazaba en el norte de meterse para aca.

La gente estalló y le tira las fuerzas armadas mal cordinadas y que no andan protegiendo a nadie, ya que estos mismos no se quieren arriesgar a ser procesados. Ya el mando militar le anda tirando el palo que no lo apoya en su "guerra", sabiendo que lo peor en estos casos es ser extremos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir