Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Bueno, no pasó la prueba. La paya del Pato sigue siendo la más mala de la historia.
Ya pues master, tírese una disquisición. El tema da para mucho. Y efectivamente es... complejo.
Yo por lo mismo hablaba que esto asusta de aquí a 10 años, porque en ese tiempo el avance de la IA va a ser brutal, tanto por los nuevos descubrimientos de la disciplina misma como por el salto en capacidad de cómputo.
Es que la cantidad de implicaciones es apabullante, ni escribiendo un ensayo se alcanza a abarcar lo que uno puede pensar de esto.
Pero dejo dos ideas:
-Como la ética y lo políticamente correcto limita la configuración y uso de AI más que las limitaciones técnicas.
-El impacto en seguridad, el como impactará en la creación de malware y en la búsqueda de vulnerabilidades el uso de la AI por parte de los criminales y gobiernos.
si querí seguir asustándote, imagínate en 10 años mas una IA como esa montada en un robot como éste.
Me provoca sentimientos encontrados Boston Dynamics. En su momento alucinaba con sus videos, pero ahora los veo casi como cuando los desarrolladores de juegos muestran videos de sus próximos juegos suepuestamente usando el engine, viéndose geniales y al final siempre terminan siendo más charchita.si querí seguir asustándote, imagínate en 10 años mas una IA como esa montada en un robot como éste.
Terminaremos destruyendo el cielo también?Animatrix, el primer corto.
Acá igual, hace rato que veo sus bicharracos haciendo cosas geniales, pero ¿dónde están ya en la industria siendo utilizados? el perro amarillo ese que bailaba es como lo más cercano a un producto funcional que tienen.
podria haber sido en español, para bien o para mal, no estamos en redditOjo que por ahora se supone que ChatGPT no puede crear malware, precisamente por limitaciones en su programación.
Como anécdota, una de las primeras cosas que hice fue preguntarle cuáles eran los malos usos a los que podría dedicarse. Algunas menciones fueron redactar fake news, crear spam y, justamente,malware.
(A propósito de crear cosas falsas, miren esta joya...)
Animatrix, el primer corto.
BTW: Se nos viene pronto Google también
Google presenta su propio ChatGPT, una IA que puede responder todas tus preguntas
Después de acelerar su desarrollo por el éxito de ChatGPT, Google por fin ha anunciado Sparrow, una Inteligencia Artificial basada en un bot para chats.www.elespanol.com
ya le pregunte cosas de capa9 y dijo que no tenia info de foros donde interactuaban personas xD (no nos consideran RRSS)Oye Oye.... pregúntenle quien es el más viejo de Capa9 a ver que wea responde
no somos nadaya le pregunte cosas de capa9 y dijo que no tenia info de foros donde interactuaban personas xD (no nos consideran RRSS)
Yo estoy escribiendo una aventura para un juego de rol con chatgpt es increible la ayuda que me da... cuando tengo bloqueos mentales le tiro la idea base de lo que quiero y te da caleta de trasfondo y desarrollo de eso...
Es cuatica la wea!
Buenoooo artista, no soy, menos escritor, por lo mismo me sirve de ayuda, le pido ideas y me da diferentes alternativas y un consejo al final de su respuesta onda "estas son ideas y posibles soluciones a tu idea, pero debes buscar la que más se ajuste a lo que tú quieres", le puedes pedir de forma más detallada la respuesta, pero uso lo que me da de base para avanzar...Interesante leer por acá a alguien que le ha dado un uso en materias creativas.
¿Qué piensas sobre las implicancias de usar esta cuestión en la literatura, el cine, etc.? Porque de artista a artista ( ), déjame decirte que no sé qué pensar ni esperar de un futuro en que la propia necesidad humana de crear puede verse ensombrecida y reemplazada por el ejercicio "mínimo" de decirle a un bot: "redáctame X cosa con Y personajes y tema Z".
¿Qué gracia tiene? ¿Y dónde pones el límite? Porque si le vas a pedir ayuda a GPT para desbloquearte, bien podría derechamente escribirte un par de capítulos de tu novela, o derechamente la novela entera. 🤷♂️
y has probado pedirle un final con estilo de Edgar Alan Poe ? a veces se pega sus buenos giros de trama al final de la historia (bueno,casi siempre xD )Buenoooo artista, no soy, menos escritor, por lo mismo me sirve de ayuda, le pido ideas y me da diferentes alternativas y un consejo al final de su respuesta onda "estas son ideas y posibles soluciones a tu idea, pero debes buscar la que más se ajuste a lo que tú quieres", le puedes pedir de forma más detallada la respuesta, pero uso lo que me da de base para avanzar...
Igual siento que sus respuestas son ideas que ya existen o se han visto en otras partes, no son inventivas propias de la AI, podrá ser más profundo en algún momento, probablemente, te da justo lo que esperas, por ahora no.