toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Cuantas veces se puede lavar un chaleco reflectante comun antes de morir : 3 .
A la primera lavada las bandas reflectantes comienzan a desaparecer . El chaleco perdera casi toda funcion con los lavados .
O sea con 1 lavados y se veran los reflectantes del chaleco en 80 a 90 % .
Con dos lavadas un del 60 % a 70 % , de las bandas reflectantes seran vistas .
A la 3ra lavada menos del 50 % de funcionalidad como reflectante , o sea a la basura .

Hay excepciones si , los chalecos de seguridad de aerolineas y creo que los de mineria tambien , cuyas bandas duraran mas .
En mi experiencia llevo 3 lavados de chaleco de latam y se ve bien sus refelectantes . La gracia de ellos son sus varios bolsillos que sirven para llevar dulces , comestibles , ademas de llaves y documentos . Son chalecos algo mas gruesos en su tela . Ahora no creo que llegue a los 10 lavados , con los reflectantes ya no se noten .

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Entre los chalecos reflectantes , elijo los con varios bolsillos , muy ùtiles para guardar dulces , las llaves , frutas chicas y tenerlos a mano . Estos chalecos son algo mas gruesos ( mas bulto ) . De lo contrario uso banano para llevarlas , pero la disposicion debe ser especial de poder meter la mano y sacar con facilidad , lo que se quiera sacar ( algo que no es obvio con una mano y pedaleando ) .

Que "el dibujo" por atras tengan una X mas una raya horizontal . Por delante dos franjas verticales mas la prolongacion horizontal a todo el rededor , pues aunque vayan inclinados , se veran de todos los angulos , vayan parados o sentados .
El chaleco de latam cumple con todas estas caracteristicas y acumula 4 lavadas y se ve bien .

Los chalecos a luca , esos delgadìsimos , generalmente llevan franjas horizontales en la parte baja y en ciertos angulos desaparecen a la vista del automovilista .
Entre los chalecos delgados son pocos los que llevan la X , la franja horizontal y las verticales y mucho menos , que ademas lleven mas de un bolsillo . De los pocos que se salvan hay que lavarlos con mucho cuidado , para que el reflectante no se borre tan rapido .

-----------------------------------------------------------
Como anecdota una vez iba super tarde el dia 8 de diciembre , a lo vasquez tipin 4 pm . En vespucio con la 68 y no me dejaron pasar , carabineros . Me devolvi 2 cuadras , me coloque el chaleco reflectante y me fui por una lateral , hasta llegar al primer servicentro , por calles traseras , de ahi volvi a la 68 . Despues varias guardias de carabineros no me dijeron nada .
Llegue a lo vasquez , como a las 22: 30 , incluso estaban recogiendo la basura , no quedaban puestos , el templo cerrado , tampoco los buses . Solo estaban abiertos los locales permanentes frente al templo ( un cafe caliente y unos dulces de curacavi ) y la pelotera de los camiones y camionetas de los feriantes persas .

Era el ultimo de los ultimos ciclistas por llegar . En la vuelta igual habian ciclistas , pero ese es otro cuento . Desde ahi que siempre llevo el chaleco reflectante , incluso en el dia .

Última modificación:
Subir