Cataluña: Hoy se declararía la independencia

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
mmm ... se parece a la situación de la segunda región ... donde el valor de lo que produce va a parar al resto del país :)

Estaba pensando lo mismo. El griterio de Santiago se escucharía hasta en Siberia si acá en la Segunda Región nos quisiéramos independizar :D
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
A mi me gustaría que la union europea reconociera la libertad de los estados para proclamar su independencia pacifica o su adhesion a algún pais mediante referendum, un pais debería ser un lugar donde ningún estado/ciudad/grupo de gente que vive en algún lugar este obligada a pertenecer.
Suena bonito, pero sospecho que tendríamos 500.000 micro países así.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
239
E estado escuchando desde hace una semana radio Cataluña y el idioma no me parece tan complicado le entiendo la mitad de lo que hablan, tienen muchas palabras que suenan casi exactamente igual al español, ahora pasando a la parte política , yo si creo en la autodeterminación de los Pueblos, y mas en este caso donde Cataluña no tiene nada que ver con el Reino de España tanto en costumbres y lenguaje, siempre han querido independizarse de España, la frase favorita de los catalanes es "España nos roba", ellos representan el 20% PIB en otras palabra es mucho dinero, hay que acordarse que España tiene autonomías que a las finales no es ni chicha ni limonada, Para mi España es un reino de Taifas donde cada comunidad autónoma roba a manos llenas y donde en algunas de ellas el empleo publico llega al 30% eso multipliquenlo por las 19 comunidades autónomas.
en otras palabras Cataluña se aburrió de estar subvencionando a otras comunidades...
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
E estado escuchando desde hace una semana radio Cataluña y el idioma no me parece tan complicado le entiendo la mitad de lo que hablan, tienen muchas palabras que suenan casi exactamente igual al español, ahora pasando a la parte política , yo si creo en la autodeterminación de los Pueblos, y mas en este caso donde Cataluña no tiene nada que ver con el Reino de España tanto en costumbres y lenguaje, siempre han querido independizarse de España, la frase favorita de los catalanes es "España nos roba", ellos representan el 20% PIB en otras palabra es mucho dinero, hay que acordarse que España tiene autonomías que a las finales no es ni chicha ni limonada, Para mi España es un reino de Taifas donde cada comunidad autónoma roba a manos llenas y donde en algunas de ellas el empleo publico llega al 30% eso multipliquenlo por las 19 comunidades autónomas.
en otras palabras Cataluña se aburrió de estar subvencionando a otras comunidades...

A Cataluña le roban sus propios políticos.
Este referéndum es una farsa para que la facción nacionalista zafe de su inminente encarcelamiento.
No es legítimo un resultado donde vota aproximadamente el 40% del padrón y se recuenta el 103% de los votos.
Un mal chiste.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir