Para nada, fui hace 8 años en un Hyundai i10 desde stgo a caleta tortel, no se pincho niuna rueda. De vuelta me vine por chile chico, wea fome la pampa argentina. Dale no mas.No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.
Saludos
Fui en mi Suzuki alto, en febrero del 2017, acompañado por un Chevrolet corsa. Llegamos hasta Chaitén, de ahí hasta Futaleufú y pasamos a Argentina.No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.
Saludos
Cuando fui habían varios recorriendo en bicicleta, incluso habían dos parejas con carrito atrás y llevaban a niños. Lo malo es que en los tramos de tierra, habían camionetas que pasaban rajados, y dejaban como empolvado a los ciclistas.Es algo q quiero hacer, pensé que seria en bici, pero ahora lo veo poco probable. El documental es mas que nada de la construcción y lo que significo para la region. Lo había visto antes.
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.
Saludos
Hola, yo vivo en la región de Aysén, y actualmente tienes mucho pavimento , específicamente hasta pasado Cerro Castillo, luego hay carpeta de rodado tradicional de ripio hasta Cochrane, siguiendo hasta el fin de Longitudinal Austral (ruta-7) en Villa Ohiggins. No es necesario un vehiculo 4x4 en verano, pero si te recomiendo unos neumaticos idoneos, no vayas a ir con los clasicos de ciudad, vas a pasar pagando en Gomerías (5lucas aprox. cada reparación promedio).No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.
Saludos
Esta buena tu ruta, aunque si ya has ido a Puerto Montt, podrías irte por Pucón a Argentina y de ahí hasta Futaleufú, para que conozcas esa parte. Trata de ir a tortel, muy linda esa ruta. Saludos.Alguna recomendación para ruta de unos 15 días desde Santiago al Sur? Quiero ir en el verano con mi familia, pensaba en recorrer:
- Santiago - Puerto Montt, directo.
- Puerto Montt - Hornopirén, vía Ensenada, Ralún, Cochamó, Puelo.
- Hornopirén - Caleta Gonzalo, (recorrer los senderos de Pumalin). Podría quedarme 2 días si vale la pena.
- Caleta Gonzalo - Chaitén - Termas El Amarillo, volcán Michimahuida.
- Chaiten - Futaleufú , pasando por el lago Yelcho, ventisquero (si es que queda).
- Futaleufú - La Junta o Puyuhuapi,
- Puyuhuapi - Coyhaique o Puerto Aysén , visitar el parque Queulat
- Coyhaique - Puerto Tranquilo o Chile Chico (visitar catedrales de mármol)
- Chile Chico - retorno
La idea no es solo andar manejando, sino que parar, descansar en hotel, hostal, acampar, visitar lugares, parques, etc.
Me gustaría llegar a Caleta Tortél o Villa O'higgins pero no creo alcance el tiempo, considerando viajar con 2 niños.
Algún tip de lugares que visitar en esa ruta? No conozco mucho más de los que mencioné. Me gustaría ir más fuera de ruta, algún lago, huella, sendero, acampar con mis niños, pescar, fotografiar. Quizás no recorrer tantos km o lugares, pero que la estadía o visita a estos nos encanten.
Saludos
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Alguna recomendación para ruta de unos 15 días desde Santiago al Sur? Quiero ir en el verano con mi familia, pensaba en recorrer:
- Santiago - Puerto Montt, directo.
- Puerto Montt - Hornopirén, vía Ensenada, Ralún, Cochamó, Puelo.
- Hornopirén - Caleta Gonzalo, (recorrer los senderos de Pumalin). Podría quedarme 2 días si vale la pena.
- Caleta Gonzalo - Chaitén - Termas El Amarillo, volcán Michimahuida.
- Chaiten - Futaleufú , pasando por el lago Yelcho, ventisquero (si es que queda).
- Futaleufú - La Junta o Puyuhuapi,
- Puyuhuapi - Coyhaique o Puerto Aysén , visitar el parque Queulat
- Coyhaique - Puerto Tranquilo o Chile Chico (visitar catedrales de mármol)
- Chile Chico - retorno
Me gustaría llegar a Caleta Tortél o Villa O'higgins pero no creo alcance el tiempo, considerando viajar con 2 niños.
Algún tip de lugares que visitar en esa ruta?
Esta buena tu ruta, aunque si ya has ido a Puerto Montt, podrías irte por Pucón a Argentina y de ahí hasta Futaleufú, para que conozcas esa parte. Trata de ir a tortel, muy linda esa ruta. Saludos.
Hola,
En mi opinion, no alcanza 15 dias para ese recorrido .. tendrias que pasar el dia arriba del auto. Ignoro si el presupuesto alcanza, pero ¿has considerado hacer el tramo Pto.Montt - chaiten en barco? .. toma 9 horas y cuesta 115 lucas el auto, mas 17 por persona .. yo hice la ida en barco y el regreso en auto .. esta es la empresa naviera:
http://www.navieraustral.cl/chaiten/
no alcanzas a llegar, mas realista seria llegar solo hasta Puerto Tranquilo.
Las catedrales de marmol son imperdibles, las termas de puyuhuapi, y el parque queulat son tambien lugares muy atractivos.
Saludos
Se agradece compartir la experiencia. Cuales fueron tus paradas en la ruta? Cuantos días estuviste? Creo que como mencionó Rudel, un destino más realista es llegar a Puerto Río Tranquilo y de ahí vuelta. De a poco tendré que acotar los puntos para visitar. Igual me tinca la IX Región, recorrer Pucón y su entorno hasta Huilo Huilo. Lo dejaré como alternativa.yo llegue la semana pasada de la carretera austral.
el camino es casi todo pavimento (y lo que no es pavimento está bastante bueno también), no es necesario un 4x4, pero si es recomendable, especialmente en los tramos de tierra (por seguridad más que nada).
para los tiempos que te toma cada tramo hay que considerar que siempre hay tramos en reparación y una sola pista habilitada (donde hay que esperar que el banderero te deje pasar), eso sumado a que aunque sea de pavimento, no es una autopista y andar a más de 80 no es recomendable, menos si no conoces el camino. pero en promedio es como 50km/hrs, de coyhaique a puerto río tranquilo (aprox 250km) nos tomó casi 5 horas.
que cosas ver?, depende mucho del tramo, en muchas partes, debido a la geografía, no hay más que ver que lo hay en la carretera misma (que igual es maravilloso), por ejemplo en puerto chacabuco los cerros son tan empinados que con suerte hay 2 o 3 lugares donde puedes ir que no sea la misma carretera austral, la bahía acantilada y un parque, pero es privado (del hotel loberias del sur).
en muchas tramos las distancias son "grandes" para llegar de un lado a otro (en realidad no son tan grandes, pero la ruta es lenta y toma fácilmente medio día de un lugar a otro), por lo que ir poco rato no es muy aconsejable, no rinde mucho el tiempo, salvo que la idea del paseo sea esa, rutear y disfrutar andar todo el día en la carretera.
si quieres un lugar donde haya mil cosas para hacer sin necesidad de manejar tanto, la araucanía es un lugar mucho mejor para eso.
Se agradece compartir la experiencia...