Si es para video conferencias, ¿por qué no usas OBS Studio?
Fue lo que me recomendaron cuando pregunté acá
https://www.capa9.net/temas/vlc-¿capturar-pantalla-con-audio-se-puede.1127389/ y en realidad es de lo mas sencillo, lo mejor según yo es con win10 y una tarjeta AMD o NVIDIA compatible, creo que se da mas mejol con las NVIDIA, también acelera la codificación por Intel pero en un 3770 ocupando la codificadora integrada (la del quicksync o algo así) en escenas complejas igual se le va en collera (en world of warships con escenas de mar y lluvia) y perdía cuadros a lo loco, 50%+ a 1080p60, a 30fps iba piola.
¿Y como se le hace?
Lo bajan de acá:
https://obsproject.com/es codigo libre y abierto (y tu her...)
Instalan, siguiente, siguiente...
Configuración rápida, háganla. póngale que van a grabar nomás, no castear.
En la Configuración:
[Grabando]
-Ruta <donde van a dejar las grabaciones>
-Calidad, Acá le van bajando según se la pueda o no, dependerá del hardware.
-formato: para una pantalla mp4
-Codificador: Hardware QSV es del procesador intel (ni idea AMD), Hardware NVEC o algo así funciona con VGA NVIDIA bajo win10 (tengo win 7 y si bien se instala no soporta ocupar el hw nvidia) Software si no cumples las anteriores, y software (x264 bajo uso...) si se le va en collera y te da muchas perdidas.
Luego, para grabar, te fijas que en la pantalla principal tengas una Escena en Escenas (viene por defecto)
En Fuentes tienes que tener la "Captura de Salida" (de audio) y Captura de Pantalla (creo que no venia... la agregan con el botón + de la sección correspondiente y seleccionan "Captura de Pantalla", de ahí no recuerdo si pregunta o con el botón del engranaje le colocan que capture toda la pantalla, cual pantalla (si están multi monitor) y si quieren que se vea el cursor del mouse)
Luego para darle a la grabación, a mano izquierda hay un botón que dice "iniciar grabación"
Ojalá hacer unas pruebas, o mejor aún, con doble monitor, para ver si el tarro se la puede o pierde muchos cuadros (sale un mensaje abajo o si quieren, van viendo las estadisticas y ven donde tienen el cuello de botella, en mi caso estaba en la codificacion)