jaja quizas la constituyente le cambie la vigencia al mandato y se vuelva nuestro vladimir putinYo prefiero que salga Boric... asi nos vamos rapidito a la mierda un buen rato, ojalá no dure tanto eso si..
Bastante, malisimas descisiones y timing. despues del juego "moral" y el triple mortal le quedará poquito de su sector.¿Cuánto creen ustedes que la confesión de Sichel afecte su campaña presidencial?
Yo siempre he pensado que Sichel es un invento y que simplemente la cagó con eso del debate moral y toda la challa. Pero la gente puede tener otra opinión o votar por él simplemente porque es del sector.
Sichel es un falso. Cuando deben apretarte para decirlo ya anda algo mal pues demuestra que es una persona que oculta cosas porque está haciendo cálculos de cuanto le podría eso afectar su imagen.
Un presidente debe tener cocos y decir por ultimo "si lo saque porque me renta mas en un apv". Pues es lo que haría cualquier persona que saque los cálculos.
ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)
Entiendan, todo el mundo elegirá la mejor opción económica. Sea quien sea.
Volviendo al punto, Sichel es Piñera 2.0. Incluso peor.
se discutió en este hilo. https://www.capa9.net/temas/amazon-...tos-sobre-49-usd.1132012/page-3#post-13839041Off topic: Nunca he visto el desglose para ver donde está el valor del shipping para ver si cargaron el Iva completo por este concepto de acuerdo al CIF. Seria bueno ver un documento real (DIN). Si tienes uno puedes compartirlo para tener la claridad.
Pues si lo hacen y ponen shipping de 1 dolar por poner algo (amazon), ya pasa a ser llanamente competencia desleal.
Veo que no entendiste el punto. Comprar en amazon recauda menos IVA al pais, dado que al no pasar por un comerciante aca pierda IVA sobre el valor agregado. Se entiende? Ergo menos recaudacion. El punto es ese. Espero ahora se entienda porque hice mencion de que algunos alegan sobre paraisos fiscales hablando con espuma en la boca sobre perder impuestos que deberian pagarse en el pais siendo que economicamente es la mejor opcion para una persona tributar menos, pero cuando pueden dejar de pagar mas iva localmente que “mejora” la economia del pais llegan y lo hacen.Yo siempre he dicho, el precedente lo marco el primer retiro, desde ese momento que para mi se perdió totalmente la confianza en el sistema (la idea era que esa plata no se podía tocar).
Además la intención real detrás de estos retiros era obvio para mi y para muchos: Desmantelar el sistema, recién ahora para el cuarto es que los arquitectos de esta cuestión se sinceraron, pero como dije antes, era bastante obvio.
Todas las compras de Amazon (y similares) sobre 30 dólares pagan impuestos.
Aprendio de Boric que dice una cosa y luego se desdice y despues sale pidiendo disculpas como si no pasara nada..¿Cómo lo haces para pasar de un día en rechazar el retiro de los fondos de pensiones a buscar sacar todos los fondos de pensiones?
Yo he recibido varias cosas por amazon y jamas un detalle (Din). Soy importador por lo tanto se que documentacion debe venir.se discutió en este hilo. https://www.capa9.net/temas/amazon-comienza-a-ofrecer-envíos-gratis-a-chile-para-productos-sobre-49-usd.1132012/page-3#post-13839041
Cuando mandan por Courier (DHL por ejemplo) ahí te llega el detalle de aduanas con todo lo que pides y se cobra CIF
y usted estimado por quien votará? Supongo por ninguno que se ha contradecido. Porque si me dice por Boric...el rey de las volteretas, usted perderá toda credibilidad.si sichel saco o no el 10 20 o 30 % creo que no es el problema, ya que es su derecho, lo cuestionable es su doble moralidad, juzgar a los de su sector por apoyar el retiro y decirle que no los apoyaria, ahora si el dijo que no apoyaria a quienes aprueban los retiros y sale con esto creo que su palabra no vale y espero la gente sea lo suficientemente inteligente para no votar nuevamente por un mentiroso y moralista al peo.... al puro estilo de cubillos
Ver adjunto 18734
espero que la derecha no gobierne por mucho tiempo mas este pais (UDI, EVOPOLI, RN, DC, REPUBLICANO, ETC) lo bueno es que tienen difícil el camino no conozco a nadie que valla a votar por kast y eso me tranquiliza bastante ni siquiera esa familia y amigos que votaron por piñera y que hasta el final de sus dias los voy a webiar por la lumbrera de presidente que eligieron, así que bien, ahora los de derecha dicen que hay que votar por Boric para que el tenga que afrontar el problema y la izquierda que el representa se desilusione para las sigueintes presidenciables ... eso me suena a parche antes de la herida
Estamos Chilezuela hace rato. El próximo paso es Norcoreachilezuela.¿Chilezuela ya no prende?
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichely usted estimado por quien votará? Supongo por ninguno que se ha contradecido. Porque si me dice por Boric...el rey de las volteretas, usted perderá toda credibilidad.
Gracias.,
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel
pero pidio las disculpas por ultimo de lo que hizo publico .... a kast todavía lo escucho apoyar todo lo que hizo dictador pinochet y los miles de asesinatos y torturas que provoco su dictadura sin contar todo lo que robaron ..... eso no le alcanza ni para el empatePero si Boric pidió disculpas por que hizo público lo que defiende en privado creyendo que lo aplaudirían. No por hacer apología al terrorismo y al asesinato ni por su apoyo a los terroristas.
Sin querer defender a Kast... pero jamás lo he escuchado o leido decir que está de acuerdo con los asesinatos y torturas...pero pidio las disculpas por ultimo de lo que hizo publico .... a kast todavía lo escucho apoyar todo lo que hizo dictador pinochet y los miles de asesinatos y torturas que provoco su dictadura sin contar todo lo que robaron ..... eso no le alcanza ni para el empate
OJo a mi no me gusta Sichel. Pero si puedo hacer un comentario que es un poco inconsecuente tu postura, pues basta que alguien diga que se equivocó (que puede no ser de corazón y solo para la galucha) y tu le creerias.si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel
si sichel saco o no el 10 20 o 30 % creo que no es el problema, ya que es su derecho, lo cuestionable es su doble moralidad, juzgar a los de su sector por apoyar el retiro y decirle que no los apoyaria, ahora si el dijo que no apoyaria a quienes aprueban los retiros y sale con esto creo que su palabra no vale y espero la gente sea lo suficientemente inteligente para no votar nuevamente por un mentiroso y moralista al peo.... al puro estilo de cubillos #TipicaDerecha
Ver adjunto 18734
espero que la derecha no gobierne por mucho tiempo mas este pais (UDI, EVOPOLI, RN, DC, REPUBLICANO, ETC) lo bueno es que tienen difícil el camino no conozco a nadie que valla a votar por kast y eso me tranquiliza bastante ni siquiera esa familia y amigos que votaron por piñera y que hasta el final de sus dias los voy a webiar por la lumbrera de presidente que eligieron, así que bien, ahora los de derecha dicen que hay que votar por Boric para que el tenga que afrontar el problema y la izquierda que el representa se desilusione para las sigueintes presidenciables ... eso me suena a parche antes de la herida