El simil de que hay que tocar fondo para levantar , no siempre resultara si se lesionan los tobillos del porrazo . Para aleccionar a alguien no necesitan que vivan lo que se quiere evitar . La zanahoria y el garrote no funciona para crear progreso , tal vez contra descarriados y delincuentes si . Pero para gente preparada y confundidos politicamente es mejor no acercarse al barranco .
Se crece en libertad , con la direccion apropiada y ferrea , sin irse para los lados . Con el objetivo siempre presente ( crecer ) .
Hay veces que un porrazo no basta Toporil, a pesar de que lo que comentas es bien cierto. Debo aclarar algo eso sí; me doy cuenta que no debiera haber escrito "nueva experiencia marxista", por la simple razón de que quienes pretender llevar al país a un comienzo de "0", reformando todo, borrando bandera, escudo, himno, etc, en el fondo tienen un desorden ideológico interno en que en el que al final uno no sabe que son realmente, a diferencia de un socialista o comunista que tiene bien clara su película ideológica y lo que quiere. Yo sostengo lo dicho, el país necesita una nueva experiencia dura. Una para que se de cuenta de que desde que se volvió a la democracia, sí han habido progresos en todo sentido favorables que han alcanzado a buena parte de la población. Y lo otro, para que la ciudadanía tome conciencia de que se necesita de ella mayor participación y control en las decisiones que nuestros políticos toman en nuestro nombre. Que existan diferencias ideológicas o políticas entre nosotros es algo natural en democracia, pero cuando existan medidas que perjudican a una mayoría y beneficia a solo unos pocos, cuando la seguridad y tranquilidad ciudadana se ve afectada, cuando influyentes quedan impunes ante la ley, debiéramos ser solidarios en demandar cuentas a nuestros elegidos. Yo lo vengo diciendo de años (desde el antiguo foro): sin solidaridad entre nosotros cuando de la buena marcha de la nación se trata, avanzaremos a tropezones y siempre dejando las cosas a medias.