un error por ignorancia no es lo mismo que una mentira
Para mi si ha sido muy distinta, de hecho un 80% de su campaña se dedicó a hablar de sus propuestas, un 20% a defenderse de las mentiras del Bolsonaro
Al revés del Bolsonaro que tuvo un 20% de su campaña dedicado a hablar de sus propuestas y un 80% a mentir sobre Boric.
Para mi al menos las diferencias han sido notables.
Alejandro Guillier: “La campaña de Kast se centra en acentuar los temores de la gente a través de noticias falsas”
El senador por la región de Antofagasta se refirió a la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial y al rol del periodismo en la materia
"
“La campaña de Kast se centra principalmente en acentuar los temores de la gente o crear temores a la gente a través de noticias falsas. Tu ves que constantemente tira cosas, después las recoge porque sabe que son mentiras y lo pueden querellar, entonces, acusa a alguien y luego lo relativiza y pide disculpas, pero eso ya quedó en la red y vienen a continuación todas esas personas que están en la red a instalar el tema, para que él se desentienda y diga ‘yo no tengo nada que ver'”, agregó Guillier.
En ese sentido, el senador Alejandro Guillier señaló que “desgraciadamente en Chile, la mayoría de los medios de comunicación masivos juegan con esto y no desmienten como se hizo en Estados Unidos, donde Trump mintió, pero los medios de comunicación tradicionales salieron a enfrentar la mentira, incluso en el internet lo cortaron de las redes sociales porque estaba mintiendo”.
A propósito del rol de la prensa en Chile y la forma en qué aborda el fenómeno de las noticias falsas, el expresidente del Colegio de Periodistas afirmó que “en Chile hay un relativismo en el clima, en el ambiente y además hay un clima de polarización y de cuestionamiento institucional. Adicionalmente, hay una crisis de las élites gobernantes, sean políticos, empresarios o intelectuales la gente desconfía. Entonces, ante un país incrédulo que no valoriza sus instituciones, no hay elementos de contención y los medios de comunicación tampoco juegan ese rol, porque tienen propietarios que defienden determinados intereses, definen las líneas editoriales y miran para el lado”.
El senador por la región de Antofagasta se refirió a la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial y al rol del periodismo en la materia.
radio.uchile.cl