Ratonator
Gold Member
- Se incorporó
- 15 Octubre 2004
Varias, por ej; asistenciar y mediar en conflictos de abuso y o violencia intrafamiliar.Yo creo que va a tener que ceder no más en cosas de ese tipo.
Ahora, por mi parte, no me queda claro el aporte del ministerio de la mujer, ¿alguien me lo puede explicar?
Parece un ministerio challa, pero no lo es, diria que es de los mas importantes a nivel sociofamiliar, porque tiene un eje central en lo que viene a ser las dinamicas familiares.
Cuando estaba en la U, hice mi practica judicial ahi (cuando era sernam), y quedé pa adentro con varias historias que incluso se daba en familias "pudientes".
Entiendo porque se les quiera reunir en un ministerio de la "familia", pero claramente es una medida de pesimo marketing, aparte no tiene sentido porque tampoco es que sea un ministerio que produzca mayor gasto, y el gasto que hace, tiene y mucho impacto en lo social. (Reunificarlo con otros ministerios, al final no es mas que un saludo a la bandera, no te cambia el panorama global)
Si es por abaratar costes, que revisen el sag por ej; que manera de tener tan mal repartido ese servicio publico.