Opino lo contrario. La TV es la ventana que construye realidades para las masas. No condenaron la violencia, hicieron campaña contra candidatos, se cargan significativamente hacia ideologías que comulgan con lo peor de la humanidad, construyen realidades en base a su discurso donde eligen las palabras para "abuenar" a los criminales. También manteniendoen bajo perfil a los políticos "amigos" de sus programas.
No, los políticos basura que tenemos no tendrían ventaja si no fuera gracias a la prensa mala clase existente que les da tribuna y les aplaude al mismo tiempo.
Te quedaste pegado en el pasado
Los medios digitales de prensa son hoy en día mucho más influyentes que la TV.
Casi nadie ve tv hoy en día, de hecho si te fijas en las partes rurales y regiones tiene mucho más influencia la Radio aún.
Es cosa de ver como Kast supo aplicar inteligentemente su campaña en zonas rurales y regiones mayoritariamente en Radios.
Incluso hasta las RRSS sirven más, por ahí anda dando vuelta un gráfico en donde se ve que quien más utilizó las redes sociales para publicidad o propaganda fue Kast
"construir realidades" ?
Así como tu dices que "abuenan" a los criminales hay otros que dicen que "abuenan" al gobierno como cuando prohibían mostrar las cagadas que estaban quedando en las protestas y se ponían a dar teleseries.
A no ser que te refieras a que "abuenen a los criminales" invitando a los más corruptos de todos a los matinales por meses como Moreira? porque ahí si que te doy la razón.
Es tan poco lo que influye la TV que incluso poniendo a Lavín todos los días de la semana en los matinales por meses, se fue sin pena ni gloria.
No, los políticos basura que tenemos hoy no son producto de la Tv sino de la corrupción que impera en este país en donde pueden recibir cohecho sin castigo alguno.
Donde actualmente tenemos vigente una ley de pesca que se comprobó que fue aprobada con pagos a los políticos de turno y nadie hace nada para derogarla. Una verguenza.
Los debates presidenciales en TV se convirtieron en un circo, un show mediático sin peso de fondo y cuyo aporte en la balanza fue casi cero.
Parecían más un consejo de curso que un debate que se supone era para orientar a la gente de las fortalezas y debilidades de los candidatos.
Pero si tu quieres seguir pensando que la Tv influye, bueno es tu opinión, para mi no lo es.