Lordnet
Autoridad Ancestral de Transacciones
- Se incorporó
- 11 Junio 2004
los 5 millones de personas sin niun peso en pensiones, recibirán 250 mil de pensión garantizada del estado.A nadie le preocupa el tema pensiones con Boric realmente? Se llenan la boca tirando mierda a la afp y lo que propone Boric es cagarse a toda la nueva generación de jubilados con pensiones de 400 lucas para todos? Sin heredar? Pozo comun?
Creo que es uno de los temas que mas me hace rechazar al weas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
así que ellos recibirán un pseudo IFE aunque no hayan cotizado nunca.
el resto que tiene plata en la AFP, cotizará mas plata. suena como lógico que recibiremos mas dinero porque ahora se cotizará el 18%
y las afp, morirán a menos que les cambien el tarifario. ya que no se podrá cotizar en ellas al implementarse el nuevo sistema, por lo tanto no tendrán ingresos.
entiendo que algunos empleados del sistema antiguo (de ciertas cajas) siguieron cotizando y recibieron buenas pensiones, mejores que sus colegas que si se migraron a las AFP.
aqui podría pasar algo similar. si es que la AFP no se disuelven.
tampoco han dicho que ocurrirá con los APV que están en múltiples instituciones.
yo lo que veo es un sistema de pseudoreparto que subsidiará a un montón de gente y podría terminar en quiebra en unos años.