Me quedo clarísimo con el debate, Kast ganaría solo en el hipotético caso que Boric pase a segunda vuelta y sea su contendiente, ya que por mucho que la izquierda apoye a boric, el partido comunista genera demasiados anticuerpos en el país, incluso en gente DC e izquierda. Más con el antecedente de cuando fueron gobierno, con Bachelet. (Pa que decir, los millones de migrantes que están en proceso de regularización para votar, ni cagando van a votar por un candidato que quiere copiar el régimen del que están huyendo)
Y hoy se nota, le están empezando a webear por la influencia del partido comunista, y las declaraciones como la de Jadue siendo ministro de interior y Boric empezó a irse a la baja, mientras que Provoste, quien ha declarado expresamente que en su gobierno el PC no tendría cabida, ha empezado tibiamente a repuntar. Pese a no tener buen desempeño
Así como mal menor, en un universo de candidatos malos, serían provoste y Kast, en ambos casos el PC, estaría donde nunca debió salir, excluido de la vida política, y en la concertación muy probablemente con garreton y cía, encargado de desarmarles todo los tongos que suele inventar. (Como el de la migración, pa meter agentes chavistas)
Sichel ya fue, y los demás también, fuera que tiene demasiado conflictos de interés, lo de provoste es una garrapata al lado de todo el sistema financiero que tiene por detrás al candidato de Sebastián Piñera, si prácticamente ha gastado 5 veces más que todos los otros candidatos juntos.