Hola, ya hace un mes termine de leer toda la saga, me falta leer las precuelas de Martin, y ahora entiendo porque los yankees le encienden velitas a Isabel Allende y a otros autores. La prosa de Martin no es notable, es inferior a la de Tolkien, e incomparable con clásicos. Pero la trama de las novelas es entretenida e interesante, además de ese intento de realismo mágico, que Martin un narrador muchas veces torpe, mato en las primeras paginas de su libro. Pero es interesante esa mezcla de historia medieval, inspirada en la Gran Bretaña, el muro y su similitud a la muralla de adriano, los salvajes y sus semejanzas con los pictos, los conquistadores, las intrigas de las casas etc.
Concuerdo con todos en que ya en tormenta de espadas el relato decae, y festín de cuervos es insufrible, si uno sabe algo de la trama o leyo las precuelas recién va a entender porque Brienne adquiere protagonismo, pero la prosa, el relato y la trama es lenta, pero no por eso no deja de tener algo de importancia en este mundo de intrigas y misterios.
Danza de dragones que parte lento, pero al poco tiempo se vuelve vertiginoso,entretenido y mejora la prosa, creo Martin muestra autocritica, y mejora todos sus flancos débiles, también se tomo su tiempo en lanzarlo y creo que parece que la saga final va por las mismas, se va a demorar.
Saludos