yo al menos cuando dicen "genero" no lo veo así, si no que entiendo se aplica para cualquier tipo de genero, o si no tendríamos chipe libre para mujeres que abusen o violenten a hombres o mujeres que descuarticen o cocinen hombres, cosa que ya se ha visto xD
pero bueno, por eso comentaba antes que a mi parecer mas que decir "genero", debería decir "seres", así seria mas global y se evitarían problemas interpretativos.
137.- Artículo 3.- Derecho a una vida libre de violencia de género. El Estado garantiza y
promueve el derecho de las mujeres, niñas, diversidades y disidencias sexogenéricas a una vida
libre de violencia de género en todas sus manifestaciones, tanto en el ámbito público como
privado, sea que provenga de particulares, instituciones o agentes del Estado.
Lo que continúa luego de: "Derecho a una vida libre de violencia de género." Es la bajada a términos prácticos del derecho antes enunciado, por lo tanto, al no mencionar a los hombres y niños se les excluye. Sólo para los ahí mencionados se garantiza y promueve una vida libre de violencia de género por parte del Estado.
Eso va en línea con la realidad de otros países en que se ha establecido por Ley que los hombres no pueden ser víctimas de violencia de género. Desde el punto de vista feminista no le veo el problema, es lo que siempre han tratado de establecer, que un hombre jamás sufre violencia de género.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk