Caminar nos enseña a desobedecer

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
claro, al caminar por gusto se tiende a filosofar o a razonar con mayor calma sobre nuestros problemas . Al parecer la sensacion de libertad que genera el paseo hace que la mente piense mejor....

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Interesante la nota. Lo que puedo agregar es que al caminar se genera un empoderamiento de la propia persona que termina en un cuestionamiento de los absurdos de la sociedad en la que uno está inserto.

Es bacán caminar por un camino desconocido y terminar perdido, ahi te das cuenta de tu existencia y los sentidos se disparan captando la realidad.

Igual te ven como raro cuando dices que vas a hacer un trayecto caminando cuando hay locomoción para hacerlo :v

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Recuerdo cuando caminaba desde el metro pedro de valdivia hasta el paseo ahumada ( juegos Diana) . Todo el stress que tenia del trabajo ya se habia disipado al llegar a destino.
Supongo que tambien tiene que ver el hecho de que un bus /micro/metro/taxi/vehiculo propio/ da la sensacion de que te acarrea cual becerro

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Cuando tenia días muy malos, después de la pega me iba caminado a la casa, (ahora camino menos de católica a santa Isabel, en la mañana y en la tarde) también cuando estudiaba y me quedaba bloqueado, salia a dar una vuelta, y llegaba y era como "Pero si esto es súper fácil" y pa' todo solucionado.

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Lo cuatico es que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que ayuda caminar. Aprovechen que estamos en otoño, esta estacion ha de ser la mejor para salir a refrescar la mente

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Lo cuatico es que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que ayuda caminar. Aprovechen que estamos en otoño, esta estacion ha de ser la mejor para salir a refrescar la mente
Si viven en Santiago lleven un par de waletas...nadie sabe..:zippyu

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
suelo caminar, y puedo decir con propiedad que no me siento más empoderado ni desobediente, eso es algo mental que no depende de un estado físico o ejercicio. Si me siento con un mejor estado de salud, que se nota porque trabajo sobre los 3.000 msnm y no me afecta la altura.

Como consejo a la gente que está atrapado todo el día en una oficina o no tiene la posibilidad de salir a caminar porque cuida a sus hijos pequeños, etc. les aconsejo hacer sentadillas, tiene un efecto parecido o mejor a caminar mucho.

Un caso distinto sería el recorrer una ruta con un objetivo, como el camino de Santiago en España, pero eso no es simplemente caminar sino un viaje espiritual.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
suelo caminar, y puedo decir con propiedad que no me siento más empoderado ni desobediente, eso es algo mental que no depende de un estado físico o ejercicio. Si me siento con un mejor estado de salud, que se nota porque trabajo sobre los 3.000 msnm y no me afecta la altura.

Como consejo a la gente que está atrapado todo el día en una oficina o no tiene la posibilidad de salir a caminar porque cuida a sus hijos pequeños, etc. les aconsejo hacer sentadillas, tiene un efecto parecido o mejor a caminar mucho.

Un caso distinto sería el recorrer una ruta con un objetivo, como el camino de Santiago en España, pero eso no es simplemente caminar sino un viaje espiritual.
Uno cree que no le afecta la altura, pero muchos en este foro pueden notar que se nota la menor cantidad de oxigeno que recibes :zippy (bromita).

Buen consejo el de las sentadillas para ejercitarse. Por mi parte, he notado diferencias cuando camino a cuando voy en locomoción, en general he notado calles y caminos que en locomoción no, pese a que hago casi la misma ruta que la micro. Empoderamiento no he notado, pero muchas veces al caminar he dado con ideas para la pega (no es muy sano pensar en la pega despues del horario laboral, pero hay muchas veces que quede entrampado en un problema y caminar me ha ayudado a encontrar ideas frescas. En la micro voy preocupado del paradero, de si algun abuelo va parado para "interceder" a que le cedan el asiento, que si hay algun malandra dando vueltas, etc.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Por mi parte trato de dejar todas las compras para un mismo día (repuestos y cosas por el estilo) y lo que he notado ya hace rato es que cuando llego en micro a la casa lo hago hecho bolsa, cansado y con ganas de nada. De hecho casi siempre ahí muere el día; por el contrario lo que hago a veces es bajarme en el metro Las Rejas y de ahí me voy caminando a la casa; son 2.2km aprox y lo hago en cerca de 20 minutos...llego onda: Ya, llegué, qué hay que hacer !

El cambio es abrumador.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
podriamos decir que , fisiologicamente, es un ejercicio que ayuda a oxigenar el cerebro, bajando el estrés, y distrae de los problemas comunes, lo que ayuda a que uno pueda pensar de forma mas clara y hasta divagar con libertad

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Por mi parte trato de dejar todas las compras para un mismo día (repuestos y cosas por el estilo) y lo que he notado ya hace rato es que cuando llego en micro a la casa lo hago hecho bolsa, cansado y con ganas de nada. De hecho casi siempre ahí muere el día; por el contrario lo que hago a veces es bajarme en el metro Las Rejas y de ahí me voy caminando a la casa; son 2.2km aprox y lo hago en cerca de 20 minutos...llego onda: Ya, llegué, qué hay que hacer !

El cambio es abrumador.
Lo mismo me pasa

Antes cuando llegaba en micro/metro, como que llegaba raja, un cansancio que no era físico directamente, tal ves pajero es la palabra.

Cuando llego en bicicleta o bien cuando llueve paso al gimnasio antes, llego con energía, con animo.

Sin embargo, también diría que ni en la bici, ni el gimnasio ocurre eso de reflexionar, en bicicleta hay que estar concentrado del camino y en el gimnasio uno está en otra, eso es algo que extraño y por lo cual tratare de caminar por lo menos los fines de semana.

Subir