Cambio de tarjeta Nvidia GeForce 410M en notebook se puede?

YouShookMe

Miembro Activo
Se incorporó
1 Diciembre 2014
Mensajes
9
Buenas chicos.

Publico en esta sección, en realidad no se si esta bien pero el tema esta relacionado directamente con mi tarjeta de video.
Tengo un Sony Vaio Vpceg33fl que trae una Nvidia GeForce 410m de 512mb lo que no me rinde para nada actual como se irán dando cuenta.
El tema es que no quiero perder el procesador i5 del note y me gustaría poder sacarle provecho.
La duda es, sera factible poder cambiar la tarjeta gráfica de mi notebook? o quizás adaptar mi procesador de alguna manera para hacerlo correr en un tarro?

Gracias a todos lo que me ayuden!!
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Generalmente las gamas bajas de nvidia en notebooks son chips BGA, es decir van soldados a la placa madre con sus respectivos chips de ram. Yo poseo una 520M y es bga también. Lo otro es complicado adaptarlo como pc, ya que no poseen puertos de expansión como una placa de escritorio. Sim embargo hay un mod que usa el puerto expresscard de un notebook para poner una vga de escritorio, el cual requiere ademas de una fuente externa y adaptadores adicionales. Lo mejor que puedes hacer es vender el notebook y juntar dinero para un buen pc upgradeable en el tiempo. Saludos !

Enviado desde mi GT-I9100
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Opino igual que el muchacho anterior. Adicionalmente, agregó que no podrás usar ese procesador en un pc de escritorio, puesto que los proces de notebook ocupan un socket distinto al de las placas/procesadores de escritorio.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.725
De poder, se puede.
Pero seguramente te saldrá más caro que comprar un computador con un i5 mejor que el quetienes, t de video mejor, mejor pantalla, etc, etc.

Además que tendrías que modificar muuuuuucho.

Cuánto presupuesto dispones?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.791
De lo que escribes se entiende que no es necesario que sea portátil, ya que hablas de poder adaptarlo a un tarro.
En ese caso, me sumo a los comentarios anteriores de que en ese caso sale más conveniente en rendimiento/costo vender el notebook y armarse directamente algún tarro con componentes usados para abaratar costos.
 
Upvote 0

YouShookMe

Miembro Activo
Se incorporó
1 Diciembre 2014
Mensajes
9
Lo que pasa es que este notebook tiene la pantalla inservible asi que practicamente lo converti en mi tarro xD
Me compre un hp envy dv6 para salir de la miseria grafica y el bajo rendimiento pero lo termino usando mi mina ya que a ella no le gusta jugar en la pantalla de 39" LOL
Ahora mi objetivo es armar un tarro, pretendo gastar máximo un palito en lo que quiero y olvidarme de los upgrade por un par de años pero por el momento solo dispongo de deudas asi que pretendí mejorar el notebook para usarlo un par de meses ya que mi idea es comprar mi tarro por partes, un mes la tarjeta, otro mes la placa y las ram, otro mes el procesador y así...
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Lo que pasa es que este notebook tiene la pantalla inservible asi que practicamente lo converti en mi tarro xD
Me compre un hp envy dv6 para salir de la miseria grafica y el bajo rendimiento pero lo termino usando mi mina ya que a ella no le gusta jugar en la pantalla de 39" LOL
Ahora mi objetivo es armar un tarro, pretendo gastar máximo un palito en lo que quiero y olvidarme de los upgrade por un par de años pero por el momento solo dispongo de deudas asi que pretendí mejorar el notebook para usarlo un par de meses ya que mi idea es comprar mi tarro por partes, un mes la tarjeta, otro mes la placa y las ram, otro mes el procesador y así...

Mejor junta la plata y compra todo de una vez. Los precios del hardware generalmente fluctuan a la baja, por lo que cuando termines de armarte la plataforma, tal vez te haya salido más caro que si hubieras comprado todas las piezas ese mismo día.
 
Upvote 0
Subir