Cambio de proveedor de internet hogar - recomienden proveedor

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
Yo desde hace años que tengo MundoPacifico Fibra en la casa, un plan de 800Mb por 22 lukas.

Tiene un problemilla y es que cuando uno se conecta como que se demora un resto en arrancar. Supongo que se debe a que la IP que me asigna es compartida con otros clientes domiciliarios: no te da IP pública la huea.

Hoy se me cayó el internet y es el momento de mirar otro proveedor para ver si sale algo más conveniente y no tan caro y ya que me voy a cambiar busco proveedores que me den IP pública (porque además quiero levantar un servidor privado de DC++, yatusabe).

Entel. 500MB. 22 lukas.
Movistar. 600MB. 23 lukas.
WOM. 600MB. 18 lukas.

¿Alguna recomendación en cuanto a proveedor que no se disparen en precio?
¿Todavía ofrecen IP pública? Hace tanto tiempo que estoy en MundoPacifico sin IP pública que ya asumo que no existe la huea.
 
Última modificación:

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
709
Uso regularmente Movistar y Entel en distintos domicilios, y en mi opinion son casi equivalentes en velocidad y estabilidad (no he pedido IP publica en entel pero entiendo que es posible). El router huawei de Entel me decepcionó, no se lleva bien con casas de material solido como si lo hace el HGU de Movistar pero poniendo equipamiento propio (y jugando con los DNS porque los de entel por defecto no andan bien) siento que entel responde ligeramente mas rapido que movistar.

Movistar da IP publica por defecto lo que es bueno, el problema es la reconexion forzada despues de un par de días. En entel hay que gestionarlo pero el PPPoE no se reinicia de la misma forma, de hecho llevo 12 dias conectado sin reconexiones, desde la ultima vez que reinicié el router.

Saludos
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Igual aplica movistar contratando desde la web, por la promo de 6 meses, al finalizar el periodo llamas que te vas a cambiar para que te sigan manteniendo la oferta, es un webeo, pero funciona

Saludos


Cuidado con no terminar como el tipo del video XD.

Yo estoy en Movistar, tengo un descuento por 12 meses que renové hace poco, de otros 12 meses anteriores. En mi caso sólo lo pido directamente. Me quedó el precio como en 9600 por 300mbits simétricos. Contacté por la sucursal virtual, me llamaron a las horas y quedó listo, la única paja es renovarlo. Por alguna razón en el Speedtest me tira 900/900. Rara vez hay problemas en Movistar, el último que recuerdo fue que se les cayó el DNS y desde ahí uso el de Cloudflare creo. Supongo que lo óptimo es agarrar la mejor promo posible y luego hinchar para renovarla nomas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.093
"Pensaste mal" , genial



Cuidado con no terminar como el tipo del video XD.

Yo estoy en Movistar, tengo un descuento por 12 meses que renové hace poco, de otros 12 meses anteriores. En mi caso sólo lo pido directamente. Me quedó el precio como en 9600 por 300mbits simétricos. Contacté por la sucursal virtual, me llamaron a las horas y quedó listo, la única paja es renovarlo. Por alguna razón en el Speedtest me tira 900/900. Rara vez hay problemas en Movistar, el último que recuerdo fue que se les cayó el DNS y desde ahí uso el de Cloudflare creo. Supongo que lo óptimo es agarrar la mejor promo posible y luego hinchar para renovarla nomas.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Wom me ha dado excelente resultado en San Bernardo.
Me instalaron un router Huawei HG8145X6 sin las limitaciones de configuración que antes tenía con Claro.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Yo tengo movistar en la casa pero por la miéchica que es dificil la contratación en algunos casos.

intenté contratar solo teléfono fijo. con portabilidad
1) que no se puede, solo contratando internet.
2) segunda llamada, que sí se puede
3) dejas el caso, para que coordinen la instalación, no hay caso, no hay como hacerle seguimiento.
4) despues que te crean en caso, y que pasan dias sin novedad, me dicen que se rechaza porque el proveedor anterior tenia deuda (estaba con PAT), supuestamente me envian el caso nuevamente
5) ahora voy en que en realidad el caso lo cerraron, no le avisan a nadie porqué, por teléfono, me dijeron que no pueden operar con ese rut (una señora jubilada mayor de 90 años, segun ellos, no califica, lo que encontré casi discriminatorio).

- Entre medio, una serie de llamadas del área de ventas indicando que vieron que los había contactado y que había pasado con la contratación y nuevamente me pedian el rut con que establecí el contacto. Con un remate que lo tienen en el script "¿y sabe de algún pariente, o amigo que quiera contratar movistar?"
- Llamadas de ventas para ofrecerme servicios, a mi celular, que es movistar, y a mi persona que tiene movistar en fibra.

Para mi es una empresa empelotante, pero no me queda otra que contratar con ellos en el edificio donde necesito (no hay GTD, no hay Entel, wom no tiene telefonía fija). ahora con el cyber lo contrataré como servicio nuevo, con mi rut, seguramente ahi no me saldrán con una excusa weona de evaluación de riesgo.

y eso que aun no llegamos a la parte donde el técnico, dice que va, luego no va, llega antes, llega después y es un culo coordinar con ellos. Mi hermano le pasó exactamente lo mismo, los mandó a freir monos y se fue a Entel.


En algunos casos por ejemplo gente que no sea heavy user, y solo quiere entrar a youtube y el mail, hasta VTR me parece mejor opción.

por otro lado los técnicos de VTR no pueden instalarte el servicio si no tienes estacionamiento (que en el fondo entiendo el motivo, pero eso no puede ser un problema que debió haberse traspasado a los potenciales nuevos cliente)
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
Yo tengo movistar en la casa pero por la miéchica que es dificil la contratación en algunos casos.

intenté contratar solo teléfono fijo. con portabilidad
1) que no se puede, solo contratando internet.
2) segunda llamada, que sí se puede
3) dejas el caso, para que coordinen la instalación, no hay caso, no hay como hacerle seguimiento.
4) despues que te crean en caso, y que pasan dias sin novedad, me dicen que se rechaza porque el proveedor anterior tenia deuda (estaba con PAT), supuestamente me envian el caso nuevamente
5) ahora voy en que en realidad el caso lo cerraron, no le avisan a nadie porqué, por teléfono, me dijeron que no pueden operar con ese rut (una señora jubilada mayor de 90 años, segun ellos, no califica, lo que encontré casi discriminatorio).

- Entre medio, una serie de llamadas del área de ventas indicando que vieron que los había contactado y que había pasado con la contratación y nuevamente me pedian el rut con que establecí el contacto. Con un remate que lo tienen en el script "¿y sabe de algún pariente, o amigo que quiera contratar movistar?"
- Llamadas de ventas para ofrecerme servicios, a mi celular, que es movistar, y a mi persona que tiene movistar en fibra.

Para mi es una empresa empelotante, pero no me queda otra que contratar con ellos en el edificio donde necesito (no hay GTD, no hay Entel, wom no tiene telefonía fija). ahora con el cyber lo contrataré como servicio nuevo, con mi rut, seguramente ahi no me saldrán con una excusa weona de evaluación de riesgo.

y eso que aun no llegamos a la parte donde el técnico, dice que va, luego no va, llega antes, llega después y es un culo coordinar con ellos. Mi hermano le pasó exactamente lo mismo, los mandó a freir monos y se fue a Entel.


En algunos casos por ejemplo gente que no sea heavy user, y solo quiere entrar a youtube y el mail, hasta VTR me parece mejor opción.

por otro lado los técnicos de VTR no pueden instalarte el servicio si no tienes estacionamiento (que en el fondo entiendo el motivo, pero eso no puede ser un problema que debió haberse traspasado a los potenciales nuevos cliente)
Solo por curiosidad, para que se usa el telefono fijo actualmente (en una casa claro).?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Solo por curiosidad, para que se usa el telefono fijo actualmente (en una casa claro).?
como mencioné, tengo un familiar cercano a los 100 años, ella prefiere tener su teléfono clásico. nunca se subió al carrito de hablar con el celular. tb le compré un equipo de sobremesa con botonera de gran tamaño, que espero lo pueda usar al activar la telefonía fija.

y yo en lo personal, preferiría que número del trabajo fuera un equipo de sobremesa (por rj11 o por voip como los cisco que teniamos prepandemia). No que me estén ubicando en mi celular, o por el softphone que tengo en el computador
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
275
Yo tengo movistar en la casa pero por la miéchica que es dificil la contratación en algunos casos.

intenté contratar solo teléfono fijo. con portabilidad
1) que no se puede, solo contratando internet.
2) segunda llamada, que sí se puede
3) dejas el caso, para que coordinen la instalación, no hay caso, no hay como hacerle seguimiento.
4) despues que te crean en caso, y que pasan dias sin novedad, me dicen que se rechaza porque el proveedor anterior tenia deuda (estaba con PAT), supuestamente me envian el caso nuevamente
5) ahora voy en que en realidad el caso lo cerraron, no le avisan a nadie porqué, por teléfono, me dijeron que no pueden operar con ese rut (una señora jubilada mayor de 90 años, segun ellos, no califica, lo que encontré casi discriminatorio).

- Entre medio, una serie de llamadas del área de ventas indicando que vieron que los había contactado y que había pasado con la contratación y nuevamente me pedian el rut con que establecí el contacto. Con un remate que lo tienen en el script "¿y sabe de algún pariente, o amigo que quiera contratar movistar?"
- Llamadas de ventas para ofrecerme servicios, a mi celular, que es movistar, y a mi persona que tiene movistar en fibra.

Para mi es una empresa empelotante, pero no me queda otra que contratar con ellos en el edificio donde necesito (no hay GTD, no hay Entel, wom no tiene telefonía fija). ahora con el cyber lo contrataré como servicio nuevo, con mi rut, seguramente ahi no me saldrán con una excusa weona de evaluación de riesgo.

y eso que aun no llegamos a la parte donde el técnico, dice que va, luego no va, llega antes, llega después y es un culo coordinar con ellos. Mi hermano le pasó exactamente lo mismo, los mandó a freir monos y se fue a Entel.


En algunos casos por ejemplo gente que no sea heavy user, y solo quiere entrar a youtube y el mail, hasta VTR me parece mejor opción.

por otro lado los técnicos de VTR no pueden instalarte el servicio si no tienes estacionamiento (que en el fondo entiendo el motivo, pero eso no puede ser un problema que debió haberse traspasado a los potenciales nuevos cliente)
Revisaste últimamente factibilidad con entel?
Como On*net le compró la fibra también se da el hecho que donde solo había movistar ahora también se puede contratar entel y viceversa.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Revisaste últimamente factibilidad con entel?
Como On*net le compró la fibra también se da el hecho que donde solo había movistar ahora también se puede contratar entel y viceversa.
no habia pensado en eso, pero si, llamé este fin de semana, sin cobertura de GTD o entel, wom debe ser lo mismo, pero a este último no pregunté dado lo que comenté previamente. y mundo ehm, como que me lo quiero saltar, pero igual miré y no tienen.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
no habia pensado en eso, pero si, llamé este fin de semana, sin cobertura de GTD o entel, wom debe ser lo mismo, pero a este último no pregunté dado lo que comenté previamente. y mundo ehm, como que me lo quiero saltar, pero igual miré y no tienen.
Podrias comprar un teléfono fijo de esos que usan chip, y el internet lo solucionas de cualquier otra manera.
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Yo tengo movistar en la casa pero por la miéchica que es dificil la contratación en algunos casos.

intenté contratar solo teléfono fijo. con portabilidad
1) que no se puede, solo contratando internet.
2) segunda llamada, que sí se puede
3) dejas el caso, para que coordinen la instalación, no hay caso, no hay como hacerle seguimiento.
4) despues que te crean en caso, y que pasan dias sin novedad, me dicen que se rechaza porque el proveedor anterior tenia deuda (estaba con PAT), supuestamente me envian el caso nuevamente
5) ahora voy en que en realidad el caso lo cerraron, no le avisan a nadie porqué, por teléfono, me dijeron que no pueden operar con ese rut (una señora jubilada mayor de 90 años, segun ellos, no califica, lo que encontré casi discriminatorio).

- Entre medio, una serie de llamadas del área de ventas indicando que vieron que los había contactado y que había pasado con la contratación y nuevamente me pedian el rut con que establecí el contacto. Con un remate que lo tienen en el script "¿y sabe de algún pariente, o amigo que quiera contratar movistar?"
- Llamadas de ventas para ofrecerme servicios, a mi celular, que es movistar, y a mi persona que tiene movistar en fibra.
Si yo me hubiese quedado con las respuestas que obtuve llamando a Movistar no hubiese contratado nunca y aún estaría con VTR. Los vendedores en terreno resuelven la cosa mejor parece, si es que aun no lo intentas.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.369
por aca con movistar desde que le di la plr a VTrobo
eso ya unos 2 o 3 años, me cambie y luego llame a vtrobo para notificar la baja del servicio (ya habia pagado la ultima factura)

al otro mes me llamaron para cobrar la factura por el ultimo mes xD, les dije "pero si ya me cambie hace un mes atras, y llame para notificar, npi si me dieron de baja o no, pero no los uso nada desde ese momento, asi que programen el retiro de sus cosas y no les voy a pagar nada mas, gracias"
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.093
Movistar
1717467773184.png


Entel
1717467813905.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.369
igual hay que notar que el precio es con descuento por X meses, y luego llamaran para avisar de que se llego al limite y que te dan una opcion de sumar algo extra para mantener un descuento (en mi caso fue el acceso al servicio Max, que para ser sincero, a estado bastante bueno, a veces lo usan mas que a Netflix en la casa :p )
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.947
Por lo menos en mi sector Movistar anda regular a julero, debe ser porque esta sobre vendido el enlace, ya se murió un router (literal de la nada) y tiene problemas con el wifi a veces, como que se quedara mareado, y se reinicia pasa con las dos frecuencias, y en horarios medios punta anda re julero y hasta netflix u otros servicios tiran errores de que no puede cargar algunas cosas (probe con los mismos dispositivos conectadandolos por el internet del telefono y sis funcionan, asi que descratados que sean los dispositivos)
 
Upvote 0
Subir