Cambio de proveedor de internet hogar - recomienden proveedor

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
Yo desde hace años que tengo MundoPacifico Fibra en la casa, un plan de 800Mb por 22 lukas.

Tiene un problemilla y es que cuando uno se conecta como que se demora un resto en arrancar. Supongo que se debe a que la IP que me asigna es compartida con otros clientes domiciliarios: no te da IP pública la huea.

Hoy se me cayó el internet y es el momento de mirar otro proveedor para ver si sale algo más conveniente y no tan caro y ya que me voy a cambiar busco proveedores que me den IP pública (porque además quiero levantar un servidor privado de DC++, yatusabe).

Entel. 500MB. 22 lukas.
Movistar. 600MB. 23 lukas.
WOM. 600MB. 18 lukas.

¿Alguna recomendación en cuanto a proveedor que no se disparen en precio?
¿Todavía ofrecen IP pública? Hace tanto tiempo que estoy en MundoPacifico sin IP pública que ya asumo que no existe la huea.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.212
recomiendo a ojos cerrados GTD.

es un poco mas caro, pero aseguras fiabilidad, buen servicio y rapida respuesta a problemas.
 
Upvote 0

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
59
he tenido movistar y wom, y los 2 andan perfecto, pero en lo personal me quedo con wom, el router lo encontre mejor y aparte call center siempre me ha respondido, no tiene bajones segun la hora. 18 lks por 600 megas simetricos(690 en speedtest)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
he tenido movistar y wom, y los 2 andan perfecto, pero en lo personal me quedo con wom, el router lo encontre mejor y aparte call center siempre me ha respondido, no tiene bajones segun la hora. 18 lks por 600 megas simetricos(690 en speedtest)

¿Te da IP pública?
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
683
+1 por wom, ya casi ninguno da ip publica, yo aplico solucion via cloudflare, anda muy estable
600MB simetricos 10.990 x 6 meses y despues 17.990.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
Yo desde hace años que tengo MundoPacifico Fibra en la casa, un plan de 800Mb por 22 lukas.

Tiene un problemilla y es que cuando uno se conecta como que se demora un resto en arrancar. Supongo que se debe a que la IP que me asigna es compartida con otros clientes domiciliarios: no te da IP pública la huea.

Hoy se me cayó el internet y es el momento de mirar otro proveedor para ver si sale algo más conveniente y no tan caro y ya que me voy a cambiar busco proveedores que me den IP pública (porque además quiero levantar un servidor privado de DC++, yatusabe).

Entel. 500MB. 22 lukas.
Movistar. 600MB. 23 lukas.
WOM. 600MB. 18 lukas.

¿Alguna recomendación en cuanto a proveedor que no se disparen en precio?
¿Todavía ofrecen IP pública? Hace tanto tiempo que estoy en MundoPacifico sin IP pública que ya asumo que no existe la huea.
Tuve problemas similes en mundo con ese router fiberhome malo y era el dns penca, no se si tas usando 8.8.8.8 /8.8.4.4 o el q te asigna el dhcp q suele ser la ip del router
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
Movistar, mi experiencia con el servicio de fibra ha sido buena.
Se puede cambiar a modo "bridge" (ip pública) el HGU sin tener llamar o hackearlo, en caso de que quieras poner tu propio router.
El Wifi es desactivable/configurable por el usuario.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
536
Movistar fibra, lo uso de hace 4 años y solo cortes aislado por corte de fibra en el sector, además que contraté el plan básico y a los meses me otorgaron beneficio de los 900mb
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Movistar fibra. No volverás a tener problemas salvo la reconexión pa renovar la IP (usan PPPoE embedido en el router).
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.066
Tengo Internet Entel en Santiago, y Movistar en mi depto. de la playa (Internet + IPTV).

Tengo múltiples familiares, también con ambos servicios contratados en diferentes lugares.

Algunas apreciaciones:

- Movistar fue relativamente simple activar PPPoE. Entel es un proceso bastante engorroso (no está "oficialmente soportado" y que requiere "meter un poco las manos" para desactivar el CGNAT y obtener las credenciales (hay un post aqui para el tutorial)
- Entel soporta IPv6, en su conexión "nativa", y también en el PPPoE. Movistar no lo tengo claro.
- Si no vas a hacer ninguna modificación, el Router Huawei que entrega Entel es razonablemente aceptable. El de Movistar se demora un kilo en arrancar después de un reinicio.
- En las últimas semanas Entel había estado con mucho problema de tráfico y latencia hacia Cloudfare, pero creo que se arregló

Factor importante para algunos N° 1: la TV Movistar es razonablemente buena. La de Entel vale hongo (a mi juicio).
Factor importante para algunos N° 2: Telefonía móvil Movistar vale callampa. La de Entel considero que es la mejor (por si hay alguna oferta o se pueden mezclar planes, algo que igual dudo).

En atención al cliente, antes Entel tendía a ser superior. Ahora ambos son iguales de malos.

En resumen: ambos Internet para mi funcionan bien hoy, pero.... se puede lograr PPPoE de alguna u otra forma en Entel, y me gusta que mis pings resuelvan direcciones IPv6 jajaja.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.093
Entel ya no tiene cuello de botella con su enlace pitchile (por donde hacen peering con cloudflare), actualizaron de 200G a 400G

Y además, el problema lo tenia también CF, con sus maquinas en Chile ( hasta ahora van bien, veremos que pasa en el cyber ).

snmp_SWCNT0_PIT_Chile_Red_if_percent_ENTEL_19928_PIT-day.png


Tengo Internet Entel en Santiago, y Movistar en mi depto. de la playa (Internet + IPTV).

Tengo múltiples familiares, también con ambos servicios contratados en diferentes lugares.

Algunas apreciaciones:

- Movistar fue relativamente simple activar PPPoE. Entel es un proceso bastante engorroso (no está "oficialmente soportado" y que requiere "meter un poco las manos" para desactivar el CGNAT y obtener las credenciales (hay un post aqui para el tutorial)
- Entel soporta IPv6, en su conexión "nativa", y también en el PPPoE. Movistar no lo tengo claro.
- Si no vas a hacer ninguna modificación, el Router Huawei que entrega Entel es razonablemente aceptable. El de Movistar se demora un kilo en arrancar después de un reinicio.
- En las últimas semanas Entel había estado con mucho problema de tráfico y latencia hacia Cloudfare, pero creo que se arregló

Factor importante para algunos N° 1: la TV Movistar es razonablemente buena. La de Entel vale hongo (a mi juicio).
Factor importante para algunos N° 2: Telefonía móvil Movistar vale callampa. La de Entel considero que es la mejor (por si hay alguna oferta o se pueden mezclar planes, algo que igual dudo).

En atención al cliente, antes Entel tendía a ser superior. Ahora ambos son iguales de malos.

En resumen: ambos Internet para mi funcionan bien hoy, pero.... se puede lograr PPPoE de alguna u otra forma en Entel, y me gusta que mis pings resuelvan direcciones IPv6 jajaja.
 
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
Movistar fibra. No volverás a tener problemas salvo la reconexión pa renovar la IP (usan PPPoE embedido en el router).
Concuerdo, he pasado por todos los proveedores y el mejor que me ha funcionado es Movistar, salvo esa desconexión que a mi me pasa cada 29 hrs, puedes estar jugando y plop, se desconecta por 6 segundos aprox y vuelve a tomar otra IP pública, o a veces se mantiene la misma por unos días, pasa estando en modo bridge, passtrough o modo Nat, preferiria que fuera cada 24 horas con tal de que hiciera yo un reinicio manual a las 4 am por ejemplo cosa que después a la misma hora siempre se desconecte, horario en el cual estoy raja durmiendo
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.796
Igual aplica movistar contratando desde la web, por la promo de 6 meses, al finalizar el periodo llamas que te vas a cambiar para que te sigan manteniendo la oferta, es un webeo, pero funciona

Saludos
 
Upvote 0
Subir