Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
¿Alguien tiene problemas con la agenda de los iPhone? ¿Onda que configuran una cita en el outlook a las 10:00 y desde el Iphone te aparece a las 11:00?
 
Upvote 0

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.019
¿Por qué es tan complicado el webeo el cambio de hora? En mi teléfono tuve que ajustar la hora manualmente ya que me aburrí de esperar que se actualizara automáticamente. Ignoro si esto acarreará más problemas :(
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.376
¿Por qué es tan complicado el webeo el cambio de hora? En mi teléfono tuve que ajustar la hora manualmente ya que me aburrí de esperar que se actualizara automáticamente. Ignoro si esto acarreará más problemas :(
depende de si tienes calendario y citas y esas cosas
sino con la hora basta
si usas alguna app que use la corrección horaria, deberás poner alguna zona que tenga la corrección en GMT -04


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.019
depende de si tienes calendario y citas y esas cosas
sino con la hora basta
si usas alguna app que use la corrección horaria, deberás poner alguna zona que tenga la corrección en GMT -04


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Lo único relacionado con la hora creo que es la alarma del reloj. No he tenido mayores dramas, en realidad ninguno :zippy.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.376
Lo único relacionado con la hora creo que es la alarma del reloj. No he tenido mayores dramas, en realidad ninguno :zippy.
creeme que los calendarios son los reyes de rayar la papa con los cambios de hora
ya que las tareas o citas se agregan a la agenda con su "zona horaria" y si un usuario tiene una diferente y le llega la invitacion, le sale una hora diferente xD
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.652
puros cachos por estos lados. Aun se usan algunas maquinas especificas con XP Embeded y ya no hay parche asi que GG. Luego todos los equipos deben si o si tener el parche de la hora sino, no sincronizan con algunos servidores y queda la recagada al agendar una hora.

:ohno
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
A mi no me sorprende para nada que ningún aparato electrónico pueda atinar con la lesera de cambio de hora que hay en Chile, ya que cada año las "autoridades" la cambian en fechas distintas, y así es imposible para cualquier sistema.

Como yo uso un teléfono del año de la pera que me sirve casi sólo para hablar por teléfono, no me preocupo tanto y al igual que la hora del PC y del reloj del auto, las cambio manualmente en menos de cinco minutos y listo el pollo.

El día que se establezca un uso horario de verdad y estable, otro gallo va a cantar, ya que al fin y al cabo ni el horario de invierno ni el de verano corresponden a nuestra ubicación geográfica en la esfera.

Cero aporte mi opinión.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.376
A mi no me sorprende para nada que ningún aparato electrónico pueda atinar con la lesera de cambio de hora que hay en Chile, ya que cada año las "autoridades" la cambian en fechas distintas, y así es imposible para cualquier sistema.

Como yo uso un teléfono del año de la pera que me sirve casi sólo para hablar por teléfono, no me preocupo tanto y al igual que la hora del PC y del reloj del auto, las cambio manualmente en menos de cinco minutos y listo el pollo.

El día que se establezca un uso horario de verdad y estable, otro gallo va a cantar, ya que al fin y al cabo ni el horario de invierno ni el de verano corresponden a nuestra ubicación geográfica en la esfera.

Cero aporte mi opinión.
y el huso horario que nos correspondería nos dejaría la hora por el lado de los quesos :risas
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
y el huso horario que nos correspondería nos dejaría la hora por el lado de los quesos :risas

Sip... El uso horario que debiéramos tener es UTC -5, o sea en invierno quedamos desfasados por dos horas y en verano por tres.

Los husos horarios se obtienen al dividir 360° (180° al E y 180° al O de Greenwich) por 24 horas (duración del día), de lo que resulta que cada 15° corresponde a una hora, dependiendo si se está al Este u Oeste del meridiano 0° se sumará o restará de la hora local para obtener la hora GMT o UTC.

Chile adoptó el meridiano 70°O como referencia, lo que -al aplicar la fórmula- da una diferencia de 4,67 horas. De esta forma, el huso horario que le correspondería al territorio nacional es de UTC -5.

Sin embargo, el decreto 1489 de 1970 del Ministerio del Interior instauró la hora oficial chilena en UTC-4 para el continente y la Antártica, y en UTC-6 para la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, siendo anualmente adelantada en una hora, a UTC-3 y UTC-5, respectivamente, en verano.

Así, el huso horario que utilizamos la mayor parte del año y que se mantendrá en Magallanes es de -3, el que corresponde al meridiano central 60°O (territorio argentino).
https://www.eldinamo.cl/nacional/20...rdadero-huso-horario-que-deberia-tener-chile/

El medio atado....
 
Upvote 0
Subir