Creo que todos le tememos a pinchar , por ello las protecciones . Nunca es suficiente , el metodo que sea .
Para el que lo mira desde el mtb , dira que si eso es trivial , de que se preocupan , si un parche lo pega cualquiera . En chw habia un tema sobre ello , que decia algo como parchar en una pulgada o menos . El porque de ese titulo era debido a que una camara de flaca/rutera , el parche es mas ancho y sobra a la camara . Pero alguien dira que facil , recortarlo , pegar y listo . No tan rapido pues las presiones de inflado de una flaca pueden se mas de dos veces la peresion de una mtb , el volumen de aire es pequeño en esas ruedas y el riesgo de pegarse un llantaso es alto .En dicho temas hubieron muchas batallas campales , sobre si era facil o dificil . Todos los que argumentaban de facil eran de mtb , offroad y gente que jamas habia andado en una flaca . Las discuciones partieron por decir que era casi imposible parchar en terreno y era mejor llevar camaras de repuesto . De ahi deslice que prensaba los parches un dia completo y quedo la tendalada . Bueno ahora tengo como 3 prensas .
Llegue a diseñarme un tipo de parche que salvara el problema , pero la parchada evoluciono a 2 etapas ( esto nunca lo mensione en la discusion ) . Incluso al dia de hoy, no he modificado el pensar , pero si creo que No todos los pegamentos son iguales de efectivos . Estoy metido en ¿ cual pega mas ? .
Creo que en mtb , por el ancho de la camara y las presiones de uso , se puede parchar y a los 2 minutos montar la camara en el neumatico y no haber problemas , pero en camaras angostas , toda la tecnica anterior no es valida .