Hola,
me gustaria cambiarle neumaticos a mi bici, tiene unos guatones y quiero algo mas street/calle; las medidas de los actuales son 26 x 2.10
en que debo fijarme para hacer el cambio?
Cuando usan la bici 99.99% en calle , cemento u asfalto , imagino que les importa andar rapido y no pinchar , sobre todo . Como tienen MTB sus llantas aptas para 26x2.1 o 27.5x 2.1 o 29x2.1 (
2.1 pulgadas equivale a 53 mm de ancho ). Pudiendo usar sin problemas a 26x 1.5 o 27.5 x 1.5 o 29x 1.5 en liso o casi liso ( 1.5 pulgadas
son 38 mm de ancho ) .
El
neumatico estrella 3B en liso es es kenda k-west , del orden de 7 lucas por unidad aprox . Ese tamaño y neumatico , es optimo en cantidad de aire (
comodo ) y no es pinchador . Incluso pudieran probar y usar adelante un neumatico ligeramente menor , pej en aro 26 : 26x 1.25 adelante y 26x 1.5 atras . Ver nota (1) .
Un poco mejor es el
kenda k-wick , con algo de dibujos . Otros
neumaticos 3B similares son el arisun y rbx en las medidas respectivas
Otro ejemplo en aro 29 : Un 700x 38c adelante y 700x42c atras , con balones con harto aire .
Si la llanta tuviese un ancho de 25 mm o menos , pudieran elegir pej 700x28c adelante 700x32c atras . Combinacion de pedaleo rapido , solo debera cuidar por donde pisa , pudiendo llegar a pinchar .
Ningun neumatico es infalible a pinchar y el tamaño de ancho de 1.5 pulgadas o 38 milimetros suelen ser el optimo al reducir bruscamente el ancho sin molestar , que no se pierda comodidad , ni suban los pinchamientos .
El ancho 28 mm o 32 suelen ser una gran experiencia en velocidad , pero pudieran ser incomodos o un tacto raro al pasar directamente desde 53 mm y con calugas . Ademas que deban ser inflados minimo a 70 psi .
-----------------------------------------------------
(1)--Con neumaticos estrechos deben ser cuidadosos , dependiendo de los anchos de las llantas , el neumatico
no puede ser menos ancho que la llanta .
(2)--C
asi todos usan llantas estandart , asi que los diametros internos del neumatico coincidiran con el diametro de la llanta ( en el tema de neumatico de bici electrica , hay mas sobre ello ) .