Cambiar internet domiciliario, de Claro a Movistar

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Amigos

El fin de semana me llamó una señorita con acento caribeño para ofrecerme un triple pack (internek+tv+telefonía) de Movistar, a un precio como tres lukas más bajo de lo que yo actualmente pago.

Mi plan actual de claro cuesta 45.990, y tiene Internet de 10Mb que en la práctica son realmente como 8Mb.

http://www.clarochile.cl/wps/portal/cl/pc/personas/todo-claro#01-tarifas-plays-hfc

Nunca me ha dado problemas para netflix ni para jugar en línea. Lo que si debo hacer es cortar las descargas (torrent).

La ejecutiva de Movistar no me ofrecía más velocidad de internet, sino que me ofrecía estabilidad :sconf a como tres lukas menos. Peeeero, lo que me llamó la atención es que me mencionó que yo podía descargar hasta 500GB.

Eso último me llamó la atención. Yo había leído que estaban saliendo planes con límite de descarga pero que eran de planes muy grandes (de 50MB en adelante), no de planes cagones como este.

¿Alguien tiene conocimiento de esto, o sólo se habrá confundido la ejecutiva?

¿Alguien tiene experiencia con los productos Movistar, para ver si vale la pena cambiarme, considerando que actualmente tengo Claro?

Gracias

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Es así, tal como lo planteas. Movistar está implementando umbrales de navegación. Mi recomendación, no te cambies.

Es más, había un tema con esa discusión...a ver si algún cap@ se raja con el link.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Con la limitante de descarga, yo no me cambiaría, pero claramente cada cual debe evaluar si los 500 GB son o no suficiente. Sobre mi experiencia con Movistar, esta a sido de dulce y agraz, aunque ha ido de menos a más.

Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Asi es, estan dando umbral de descarga de X gb. Yo aumente velocidad a 8mb despues de pasar años con 6 y eso es todo lo q me daria Movistar.
Como soy cliente antiguo no aplica el umbral para mi.

Pero pronto mandare a volar a Movistar (de hecho ya lo hice con telefonia y cable) porque llegara Optic al edificio :3

Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
No te cambies, a lo mejor puedes negociar con claro, yo por mil pesos más subí mi plan de 24 a 40mb en claro

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Por lo menos vomistar en el sector de santa isabel con portugal vale guano, hay horas en que la wea simplemente no funciona. o te limitan redes sociales, youtube y netflix, las otras cosas andan bien (dentro de la basura que es vomistar). mi plan es de 8 megas pero por factibilidad solo te aseguran 4 y no puedes contratar el plan de 4 porque el sector no tiene factibilidad, cuesta 25 lucas mensual el plan que vale wano, menos mal pusieron vtr en el edificio me estoy cambiando.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Oye Zuljin, pero eso lo tratamos en el foro en cuanto se supo de las limitaciones. A inicios de Noviembre :naster

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Igual, para cumplir la cuota con 10Mbps, necesitas de 16 días descargando constantemente a la velocidad máxima.
Si en realidad descargas ~12h diarias a máxima velocidad, te alcanza para el mes.

Personalmente no me cambiaría por un asunto de principio.

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Yo tengo movistar en independencia. Desde hace dos semanas se volvió super lento, lo raro es que hago test de velocidad, y me marca bien los 8 megas, pero carga lento el caralibro, netflix, youtube... ni pr0n puedo ver tranquilo.
Antes de estas dos semanas nunca se pegó ni nada, y lo tenemos desde agosto.

Ayer fue el técnico, y lo unico que hizo fue deshabilitar una segunda red wifi que habían dejado habilitado, pero todo sigue tal cual.

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Depende mucho del sector, hay lugares donde claro anda rebien y otros donde anda remal, si estás contento con el servicio no te cambies a menos que tengas la certeza que a la compañía a la que te cambias anda bien por donde vives.

Por último con la oferta muñequea en Claro para que te igualen o mejoren la oferta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Yo tengo movistar en independencia. Desde hace dos semanas se volvió super lento, lo raro es que hago test de velocidad, y me marca bien los 8 megas, pero carga lento el caralibro, netflix, youtube... ni pr0n puedo ver tranquilo.
Antes de estas dos semanas nunca se pegó ni nada, y lo tenemos desde agosto.

Ayer fue el técnico, y lo unico que hizo fue deshabilitar una segunda red wifi que habían dejado habilitado, pero todo sigue tal cual.

Sólo una salvedad. El que te marque 8, 10, 15 mbps, poco tiene que ver con el acceso a sitios internacionales como las que mencionas. Las pruebas de velocidad de las compañías (epic pico en el ojo) son del acceso nacional, en este caso, de tu casa a movistar, no a los servers de YT, FB, Netflix, etc, etc, etc.

Hace como 5 o 6 años aprox, cuando Internet se empezó a volver servicio de primera necesidad, todos empezaron a reclamar lo mismo que indicas, y VTR, entre otros, tuvo que "aclarar" cuando se habla de velocidad de subida, bajada...sin sumarle el traffic shapping y todas las otras violaciones de las cuales hemos sido víctimas..

http://vtr.com/ss/hogar/banda-ancha/servicios/velocidad

KR

Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Se vienen tiempos difíciles respecto a internet. En EEUU, Netflix tuvo que llegar a acuerdos monetarios con muchos ISP para que su servicio de streaming funcionara bien. Ahora está pasando lo mismo entre Movistar y Netflix en España: si Netflix no le paga un fee a Movistar, el servicio de Netflix va a degradar en algo inutilizable. Eso claramente se va a extender para acá y a otros servicios de alto tráfico.

Junten agua...

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Sólo una salvedad. El que te marque 8, 10, 15 mbps, poco tiene que ver con el acceso a sitios internacionales como las que mencionas. Las pruebas de velocidad de las compañías (epic pico en el ojo) son del acceso nacional, en este caso, de tu casa a movistar, no a los servers de YT, FB, Netflix, etc, etc, etc.

Hace como 5 o 6 años aprox, cuando Internet se empezó a volver servicio de primera necesidad, todos empezaron a reclamar lo mismo que indicas, y VTR, entre otros, tuvo que "aclarar" cuando se habla de velocidad de subida, bajada...sin sumarle el traffic shapping y todas las otras violaciones de las cuales hemos sido víctimas..

http://vtr.com/ss/hogar/banda-ancha/servicios/velocidad

KR

Toda la razón estimado, pero cuando uno llama para reclamar, hacen el test de velocidad, y marca los megas que tienes contratados. A eso me refería.

Entonces para alegar se hace mas complejo, porque los robots que atienden cuando llamas, en vez de manejar el problema como falla técnica, te tratan de meter un plan mas rápido. Al final cuesta un mundo que te reciban y solucionen el problema, salvo contados casos que me han tocado personas diligentes.

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Toda la razón estimado, pero cuando uno llama para reclamar, hacen el test de velocidad, y marca los megas que tienes contratados. A eso me refería.

Entonces para alegar se hace mas complejo, porque los robots que atienden cuando llamas, en vez de manejar el problema como falla técnica, te tratan de meter un plan mas rápido. Al final cuesta un mundo que te reciban y solucionen el problema, salvo contados casos que me han tocado personas diligentes.

Naa olvídate, los servicios en Chile son como el hoyo. Partiendo de que las empresas (por ahora me referiré sólo a las de internet), creen que te hacen un favor cuando en realidad se trata de un servicio, y ultra caro por lo demás.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Por lo menos vomistar en el sector de santa isabel con portugal vale guano, hay horas en que la wea simplemente no funciona. o te limitan redes sociales, youtube y netflix, las otras cosas andan bien (dentro de la basura que es vomistar). mi plan es de 8 megas pero por factibilidad solo te aseguran 4 y no puedes contratar el plan de 4 porque el sector no tiene factibilidad, cuesta 25 lucas mensual el plan que vale wano, menos mal pusieron vtr en el edificio me estoy cambiando.
Vivo exactamente en esa intersección (bueno, un poco más tirado hacia el norte, claramente no vivo ni en el erby ni cruz verde :zippy) y nunca un problema.
Estoy seedeando/bajando de manera agresiva durante horario laboral (gracias raspberry pi) y usando netflix/youtube o simplemente navegando entre las 19 y 23 horas sin ningún corte o problema de conectividad. Hay dias que hasta he visto algun release interesante y lo pongo a bajar como a las 10 am y al llegar a las 19 hrs ya esta completo y listo para ver.

La única queja que tengo es que si mi señora ve netflix, no puedo jugar splatoon, pero eso ya es por problemas con el servidor de nintendo, pues no tengo problemas de jugar online.

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mi experiencia con ambas compañías fue bastante buena. Aunque aclaro que siempre he tenido las velocidades mas bajas, por tema de uso. Y porque mi época de bajar toda la música del sistema solar ya pasó. Ahora voy bajando y escuchando. Y como tengo un router con disco duro interno y cliente torrent lo dejo en la noche trabajando y todo bien. Con 4Mb parejos es mejor que 15 Mb con cortes y TS descarado en VTR.

Upvote 0
Subir