En febrero 2020 justo antes de la pandemia hice la de 400k y me baje en el km 342 por lesión.
El año pasado en septiembre hice la de 200. Con un amigo (que saco medalla centenario) llegamos con 3 minutos antes del tiempo reglamentario al ultimo PC, y con menos de un minuto al penúltimo PC (fue épico).
si la partida es tipo 7am (igual que la ultima brevet de 200k), llevaria buff para cuello, otro para cabeza/orejas, guantes largos, tricota manga larga y una cortaviento. La llegada debería ser máximo a las 20:30, así que las ultimas 2 hrs va a estar oscuro y helado. Por reglamento te van a pedir chaleco reflectante (aparte de luces)
Bateria externa lo mejor son las anker, sobre todo si tienen quick charge 5000 mah deberia ser suficiente. Lo otro es cargar la ruta en maps.me y dejar el teléfono en modo avión solo con el gps prendido y la pantalla al mínimo de brillo. Un buen soporte pal celu ayuda caleta a no andar parando a cada rato para revisar la ruta, yo uso un quadlock y es la raja.
A modo preparación, trata de hacer 100k este fin de semana, 120k el próximo y descansar el fin de semana anterior (a menos que te recuperes muy bien/rápido durante la semana)
Lleva un ketorolaco/ibuprofeno de emergencia, nosotros ya veníamos derrotados después del penúltimo PC, pasamos a una farmacia en pirque y el ibuprofeno nos permitió terminar en el tiempo reglamentario. El otro protip es agendar un masaje pal día siguiente, asi la recuperacion se hace mas llevadera.
Lo ultimo es no amedrentarse con los ruteros pro, hay gente que hizo los 200k como en 6.5 hrs, onda velocidad promedio 33 km/hr mientras uno todo humilde anda entre 19~21 km/hr