Nissan, mitsubishi, hyundai, Renault y otras usan cvt jatco.
Cuando fui a hacer el cambio de aceite y filtro a la caja de mi auto, en el taller tenían princioalmente cajas de audi dsg y jatco.
Las de los audi era por mala mantención. Ahí me explicaron que llegaban muchos audi de cartoni y mach desde viña, con cajas destruidas, no así de otros concesionarios. Por lo que conversamos, era porque el concesionario no hacía bien la mantención. ( corroborado cuando hablé con el jefe de taller, que no sabía que el cambio de filtro de mi caja requería sacar el carter y cambio de empaquetadura, en caso de sudor o apriete en caso de que estuviera en buen estado)
Bueno, volviendo a las cvt.. Estaba lleno de cvt desarmadas con correa rota o con convertidor de par destrozado.
El 80% eran nissan...
Por otro lado, mi señora tiene un mitsubishi con caja jatco y no hemos tenido problemas.. Espero sigamos así, porque las cajas tienen una maldición para fallar después de vencida la garantía..
La sugerencia..
Cuando toque mantención de caja, antes de ir al concesionario, pasen por un taller especializado en la caja para que la revisen, sobre todo si están cerca al vencimiento de garantía. Ahí podrán ver si hay sudor en la caja, si hay algo con problemas y si la temperatura está bien. Pidan que dejen una marca en los tapones. Luego llevan al concesionario, hacen el servicio y de ahí vuelven donde un mecánico conocido para que corrobore el cambio de aceite y mantención.
Es normal que los concesionarios vean que si hay desperfecto pero queda poco para el vencimiento de la garantía, dejen morir la caja. De esa forma se ahorran la plata.
La caja antes de morir da avisos.. Sea temperatura, tirones, ruidos, vibración (salvo las dsg que vibran por la mordida de los embragues en subida normalmente). O en el scanner aparece. (algunos autos tienen un computador aparte para la caja)
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk