Santiago , ñuñoa verano del 2011 al volver de comprar el pan , sin casco y pedaleando con hawaianas . Pase por un hoyo al hacerle el quite a una señora , se corto la direccion y el tubo de la horquilla ( habia sido soldado ) . Recuedo que iba volando y miraba la bici que iba desprendiendose de la rueda delantera . Nunca puse las manos para caer , ni nada para protegerme , se me apago la tele cuando iba en vuelo , cai de cabeza , de cara y con los dientes mordi el polvo de la calle .
Senti algo heladito sobre mi frente y abri los ojos ( nunca supe cuanto tiempo estuve inconciente ) , habia harta gente a mi alrededor , me di cuenta que estaba en el suelo de la calle , respondi a la pregunta donde vivia , pero no tenia idea de que pasaba , tampoco sentia dolor , ni nada , solo que llego la ambulancia y me llevaron al hospital salvador . Lo unico que me preocupaba era que el pan no iba a llegar a tiempo , pues estaba en el manillar y de la bici ni siquiera pregunte . La señora de la esquina que guardo la bicicleta , lo habia hecho en otros accidentes a sugerencia del carabinero . Me daba verguenza , pero como al año fui a darle las gracias .
Eso fue en la tarde como a las 6 , a las 9 am del dia siguiente , el neurologo me dio el alta ( al mirar el escaner y radiografias ) , parecia boxeador tras una paliza , pero no quise mirarme al espejo . No tuve dislexia cuando chico , pero si despues de esto .