Cagazo del taller - Se robaron mi moto

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Estimados, tengo un caso medio grave que me ocurrio con un taller de motocicletas en stgo centro, que dicho sea de paso, tiene buena reputacion en RRSS.

Mande a reparar una moto la cual tenia problemas que no vienen al caso detallar. El tema es que el dia de la entrega de la moto, cuando la fui a buscar, el dueño del taller me confiesa que uno de sus empleados se robó mi moto y no sabe donde está, y que él habia puesto una denuncia en PDI.

Sinceramente creo que el loco está mintiendo o ganando tiempo, la webada es que quedé perplejo y no se bien que hacer. Obviamente ahora iré a la PDI a hacer la denuncia, pero que denuncio? denuncio al taller por apropiacion indebida? (no me quiere devolver la moto porque supuestamente no la tienen) denuncio el robo? Debo seguir acciones legales indemnizatorias? La moto está avaluada en 8 palos asi que no es menor, y tuve que pagar una cantidad no menor para poder repararla.

Le ofrecí al dueño del taller ir a una notaria para hacer un acuerdo de pago, pero se va en puras buenas intenciones y no pasa nada.

Por ahora no dare detalles del taller por el tema de la demanda, pero ganas no me faltan de funar a estos csm.

Please help :(

**** UPDATE ****

Fui a la PDI e hice la denuncia, la cual quedó como apropiacion indebida. Obviamente era falso que él habia hecho la denuncia. Como no es flagrancia, el proceso tomara algunas semanas antes de comenzar, segun me dijeron en la PDI.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Tiene como comprobar que efectuó una denuncia a la PDI, consta el nombre del "empleado" que se "robó" la moto en esa denuncia?

Yo creo que el debe asumir los robos hechos en su local ya sean por alguien ajeno o por cualquiera de sus empleados. Yo creo que la demanda debería ir contra él, pero mejor que lo aclare algún forero abogado.

Que mala en todo caso, muy grave la situación, lo lamento.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Se lava las manos.

Es su taller y él es el responsable. Denuncialo (no sé si por robo o apropiación). Tú la dejaste ahí, ahora no está y no te la van a entregar.
Supongo que si vas a la PDI ellos te podrán guiar respecto a que tipo de renuncia hacer.

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
imagino que te entregaron una orden de trabajo, algo que acredite que tu moto estuvo en el local ese tiempo.
camaras del local?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Estimados, tengo un caso medio grave que me ocurrio con un taller de motocicletas en stgo centro, que dicho sea de paso, tiene buena reputacion en RRSS.

Mande a reparar una moto la cual tenia problemas que no vienen al caso detallar. El tema es que el dia de la entrega de la moto, cuando la fui a buscar, el dueño del taller me confiesa que uno de sus empleados se robó mi moto y no sabe donde está, y que él habia puesto una denuncia en PDI.

Sinceramente creo que el loco está mintiendo o ganando tiempo, la webada es que quedé perplejo y no se bien que hacer. Obviamente ahora iré a la PDI a hacer la denuncia, pero que denuncio? denuncio al taller por apropiacion indebida? (no me quiere devolver la moto porque supuestamente no la tienen) denuncio el robo? Debo seguir acciones legales indemnizatorias? La moto está avaluada en 8 palos asi que no es menor, y tuve que pagar una cantidad no menor para poder repararla.

Le ofrecí al dueño del taller ir a una notaria para hacer un acuerdo de pago, pero se va en puras buenas intenciones y no pasa nada.

Por ahora no dare detalles del taller por el tema de la demanda, pero ganas no me faltan de funar a estos csm.

Please help :(
Llevaste la moto al taller del gato (guiño guiño).
Dile al dueño que te de el numero de denuncia para ir a la PDI a agregar datos a la misma.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
imagino que te entregaron una orden de trabajo, algo que acredite que tu moto estuvo en el local ese tiempo.
camaras del local?
No entregaron orden de trabajo, pero tengo las conversaciones de whatsapp y las transferencias guardadas.

Llevaste la moto al taller del gato (guiño guiño).
Dile al dueño que te de el numero de denuncia para ir a la PDI a agregar datos a la misma.
Fui a la PDI y, como lo esperaba, no habia ninguna denuncia hecha por el dueño del taller, un tongo.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
llamalo, graba toda la conversación. Todo suma. Cualquier evidencia.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
O sea, porque no quise pagar seguro, tengo la culpa de que me caguen? Logica de m1erda. Por eso estamos como estamos.

Sobre la orden de trabajo, da lo mismo, la relacion esta archi demostrada.

Agradezco el aporte.
Yo diría que es una situación para aprender el tener un bien móvil de 8 palos sin seguro en un país de mierda como este, en donde te pueden asaltar y quitar ese bien con tanta facilidad... entonces bajo esa mirada lo que te dicen arriba cobra sentido.
No te queda mas que emprender acciones legales, y pensar en tener un seguro para la próxima.
PD; y ni cagando ir de nuevo al mismo mecánico.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
mal pronostico esta situación... si quieres ilusionarte un poco consigue un abogado, pq haciendo una querella criminal se pueden ordenar algunas diligencias mas rapido, de lo contrario es poco probable que consigas algo solo con la denuncia de apropiación indebida con suerte van a citar al dueño del taller y contando una buena historia cinematográfica la denuncia se archiva..

en paralelo donde tienes más chance es hacer una demanda por derecho del consumidor en el juzgado de policia local, tambien con abogado y demandar el pago de la moto e indemnización, en eso es más probable que tengas una sentencia favorable y eventualmente consigas algun pago.. pq una cosa es tener la sentencia.. y otra que paguen... tiempo estimado de eso....??? entre 1 año en el mejor de los casos a unos 3 años si hay apelación

Lo que te sucedió se asimila a casos de robos de vehiculos en estacionamientos, y en eso hay hartas sentencias favorables

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
mal pronostico esta situación... si quieres ilusionarte un poco consigue un abogado, pq haciendo una querella criminal se pueden ordenar algunas diligencias mas rapido, de lo contrario es poco probable que consigas algo solo con la denuncia de apropiación indebida con suerte van a citar al dueño del taller y contando una buena historia cinematográfica la denuncia se archiva..

en paralelo donde tienes más chance es hacer una demanda por derecho del consumidor en el juzgado de policia local, tambien con abogado y demandar el pago de la moto e indemnización, en eso es más probable que tengas una sentencia favorable y eventualmente consigas algun pago.. pq una cosa es tener la sentencia.. y otra que paguen... tiempo estimado de eso....??? entre 1 año en el mejor de los casos a unos 3 años si hay apelación

Lo que te sucedió se asimila a casos de robos de vehiculos en estacionamientos, y en eso hay hartas sentencias favorables
Conseguir la sentencia es una cosa, que te paguen es algo distinto.

Convendría averiguar información sobre el taller, como se constituyó la empresa, si ya ha pasado antes, con que frecuencia, si opera una banda en conjunto con el taller, si existen otros afectados, etc. Tambien se debe averiguar si la empresa es notificable judicialmente, que no es lo mismo a entregar una carta en el taller, algunas empresas entrampan en eso y el proceso no avanza.

En el buscador de poder judicial ya hay procesos similares, sería buena idea que OP empezara a leer para tener nociones sobre que esperar mientras revisa todo con un abogado.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008

Convendría averiguar información sobre el taller, como se constituyó la empresa, si ya ha pasado antes, con que frecuencia, si opera una banda en conjunto con el taller, si existen otros afectados, etc. Tambien se debe averiguar si la empresa es notificable judicialmente, que no es lo mismo a entregar una carta en el taller, algunas empresas entrampan en eso y el proceso no avanza.

En el buscador de poder judicial ya hay procesos similares, sería buena idea que OP empezara a leer para tener nociones sobre que esperar mientras revisa todo con un abogado.

por eso le indiqué que se consiga abogado, uno decente si, pq hay unos expertos en vender la pescada en casos asi y no hace ni una w34, pero desde el punto de vista de derecho del consumidor si se puede hacer algo, vía penal poco y nada creo yo...

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
El taller tiene iniciacion de actividades y razon social. El dueño tiene la mansa camioneta y vive en Lo Barnechea, asi que plata no le va a faltar.

De a poco mentalmente estoy asumiendo la perdida (mediante un stress horrendo) pero mas allá de eso, lo que me enfurece es que el hdp se salga con la suya, asi que seguire adelante hasta el final con la demanda.

Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013

OP averigua si tiene bienes e intenta poner una precautoria

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
El taller tiene iniciacion de actividades y razon social. El dueño tiene la mansa camioneta y vive en Lo Barnechea, asi que plata no le va a faltar.

De a poco mentalmente estoy asumiendo la perdida (mediante un stress horrendo) pero mas allá de eso, lo que me enfurece es que el hdp se salga con la suya, asi que seguire adelante hasta el final con la demanda.
si era un "buen" taller por que diablos no pediste una OT?

Subir