no es buena idea.Hola, ¿será un problema tirar cable de red categoría 6 por un conducto de 100 mm de ancho que lleva cables eléctricos domiciliarios?. La teoría dice que no es recomendable, ¿pero en la practica se llegan a producir problemas?.
No es la única opción. Creo que mejor pongo otro conducto. Mas que nada era por un tema de estética no querer poner otro conducto.bad bad bad.
Unica opcion por ese ducto? Mejor adaptador powerline?
No. Es de este tipo:Conduit de 100mm???
Si puedes agregar un tabique a esa canaleta, estarías dentro de norma. En caso contrario, no es para nada recomendable por lo que indicaron el resto de usuarios.No. Es de este tipo:
Canaleta 100x50 mm 2 metros blanca - Sodimac.cl
Compra Canaleta 100x50 mm 2 metros blanca en Sodimac.cl, los mejores productos de Grantt - 326313.www.sodimac.cl
Si puedes agregar un tabique a esa canaleta, estarías dentro de norma. En caso contrario, no es para nada recomendable por lo que indicaron el resto de usuarios.
Extracto de la NCH Elec. 4/2003:
Ver adjunto 17477
Nosotros acá pasamos cables de red a través de conduit y la conduit pasa por la canala eléctrica, hasta el momento ningún drama.
siiii, acá tenemos ferretería así que la sacamos barata jajajaja.yo hice lo mismo, meti el cable electrico dentro de un conduit dentro de la misma canaleta, sale mas barato que comprar la membrana/tabique interna de las canaletas 100x50
Esta uso yo. Por ahí paso los cables de TV satelital y los de las cámaras POENo. Es de este tipo:
Canaleta 100x50 mm 2 metros blanca - Sodimac.cl
Compra Canaleta 100x50 mm 2 metros blanca en Sodimac.cl, los mejores productos de Grantt - 326313.www.sodimac.cl
En efecto, la solución es usar cable STP, Shielded Twister Pair, en esencia cable con los pares trenzados apantallados.Igual puede ayudar usando un cable de mejor calidad y/o sftp
Saludos
Y aunque estén, salen muy caros todavía los transceiver.Yo estaba viendo como alternativa fibra óptica plástica, pero acá en chile no están los mismos equipos, para una instalación rápida y sencilla.